Salud

Comenzó el ciclo lectivo de la Unidad Docente de Enfermería del Hospital Aeronáutico Central

--

.
26-03-2024.
 Desde hace 27 años mantiene sus puertas abiertas para la formación del personal militar subalterno de la especialidad Apoyo Sanitario

El 20 de marzo, en el Hospital Aeronáutico Central, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2024 de la Unidad Docente de Enfermería “suboficial mayor VGM Carlos Ortiz”, siendo su vigésimo séptimo año que mantiene sus puertas abiertas para la formación del personal militar subalterno de la especialidad Apoyo Sanitario en la obtención de su título de Enfermero Universitario.

Asimismo, desde el año 2019 también se conmemora el comienzo del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Hospital Aeronáutico Central, comodoro Mariano Patroso, acompañado por la directora médica del Hospital, comodoro Norma Arnoletto; la directora de la Unidad Docente de Enfermería (UDE), comodoro (R) “VGM” Mónica Rodríguez; la jefa de la UDE, capitán Adriana Cari, y la encargada de Unidad, suboficial mayor Andrea Szuplak; coordinadoras, docentes militares y civiles.

Este año, la Unidad Docente de Enfermería cuenta con un plantel de 23 alumnos para Enfermería Universitaria entre primero y segundo año de la carrera, y 35 alumnos en el Ciclo de Complementación Curricular de la Lic. en Enfermería cursando el segundo año, siendo la tercera cohorte.

Fuente: Dirección General de Salud