Cambio de autoridades

Asumió el nuevo secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: CP Rocío Martínez

16-01-2024.
 El comodoro mayor Ricardo Cappabianca reemplazó en el cargo al brigadier Néstor Guajardo

El 16 de enero en el hall central del edificio Cóndor el comodoro mayor Ricardo Cappabianca asumió como secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo del brigadier Néstor Guajardo.

El evento fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la Institución; personal militar y civil del organismo, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Luego del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa, el brigadier Guajardo pronunció palabras alusivas en las cuales agradeció y reconoció al personal de la Secretaría General “por las actividades que hemos desarrollado en estos 7 meses que estuve en este organismo”.

Asimismo, destacó la diversidad de tareas que realiza el destino, contribuyendo “con las políticas institucionales establecidas por la jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina”. Entre estas iniciativas resaltó la realización de los conciertos y el Festival Aéreo Argentina Vuela, cuya última edición convocó a más de 5 millones de personas, y la inauguración del monumento en honor al primer teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos, entre otros logros.

Todas esas actividades se encuentran apoyadas por las diferentes áreas que componen la Secretaría General”, manifestó el brigadier Guajardo y agregó: “Ese profesionalismo es destacable, pero ese profesionalismo no sirve de nada si no tenemos claro por qué lo estamos haciendo y ese por qué es el sentimiento de pertenencia que tenemos con la Institución, desde el más antiguo al más moderno he visto que lo poseen”.

Por último, instó al personal a apoyar al nuevo secretario general para que la Institución pueda seguir volando “más alto, más rápido y más lejos por el bien de la Fuerza Aérea Argentina y por el de nuestro país”.

Para finalizar, el jefe del Estado Mayor General de la Institución puso en funciones del comodoro mayor Cappabianca, quien entregó la banderola al brigadier Guajardo.