Ceremonia de egreso

Egreso de la Promoción XL del Liceo Aeronáutico Militar

--

28-12-2023.
 Durante el acto se realizó la entrega de despachos y premios

El Liceo Aeronáutico Militar se vistió de gala en la tradicional y emblemática ceremonia de egreso de la promoción XL, que se llevó a cabo el jueves 7 de diciembre, en la plaza de armas “Abanderado Grandoli”.

El acto estuvo presidido por el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Monetto, quien estuvo acompañado por el titular del Liceo, comodoro Daniel Clementz, y el intendente de la Municipalidad de Funes, Roldiver Santacroce. También estuvieron presentes ex directores del Instituto, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior, subalterno y civil de la Institución, docentes, veteranos de Guerra de Malvinas y familiares de los egresados.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capellán del Instituto, padre Javier Carbone realizó una invocación religiosa y luego procedió a la bendición de despachos y premios.

Por su parte, el director del establecimiento educativo dirigió unas emotivas palabras a los egresados: “Promoción 40 de alféreces de la reserva y bachilleres del Liceo Aeronáutico Militar: desplieguen sus alas, vuelen libres al mundo que se abre a sus pies, persigan sus sueños sin importar los obstáculos que quieran impedirlos. Recuerden y pongan en práctica lo que aquí aprendieron, están preparados para enfrentar esos obstáculos. Sean hombres y mujeres de bien, solidarios y contribuyan a engrandecer esta bendita Nación, la Patria que les enseñamos a amar y ustedes juraron defender”.

En esta oportunidad, las autoridades militares, civiles y docentes que se encontraban presentes procedieron a entregar los despachos a los flamantes egresados, de la misma manera que se otorgaron premios y reconocimientos a los alféreces y bachilleres destacados.

Por último, se dio lugar al toque de Diana de Gloria, luego continuó con un desfile final, concluyendo con el arrío del pabellón Nacional.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar