UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN


Celebró su 4to año capacitando y perfeccionando al personal de la Institución
Por 1er Ten. Ailiñ Caisso / Fotos por C.1º Virginia Canelo


El pasado miércoles 18 de marzo en el primer piso del Edificio Cóndor se llevó a cabo una ceremonia por el 4° Aniversario de la Dirección General de Educación.

El acto estuvo encabezado por el titular del Organismo brigadier “VGM” Enrique Amrein y fue presidido por su par de la Dirección General de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Ángel Lucero, quienes estuvieron acompañados por el subdirector de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero. Además estuvieron presentes directores de Organismos e Institutos dependientes de la Dirección General de Educación.

El ayudante del brigadier Amrein, mayor Fabián Andreoli leyó palabras alusivas al evento en las que destacó particularmente la importancia de la educación y la formación del personal de nuestra Institución. Asimismo expresó: “Debemos saber incentivar la imaginación de nuestros educandos, orientándolos a una sincera vocación de servicio, para que sean capaces de concretar aquello que se inició como un ideal. Es menester que los capacitemos y perfeccionemos para que sus proyectos se conviertan en posiciones relativas favorables, desde las cuales proyectar el cumplimiento de la misión encomendada”. Más tarde, trazó un énfasis particular en lo que se refiere a la misión específica de la Dirección y manifestó que la misma “(…)reconoce que el ejemplo de proceder de cada una de las instancias de la cadena de comando y del personal de docentes militares y civiles, serán los verdaderos contenidos que más profundamente influirán en los educandos”.

Luego, se pronunció la invocación religiosa a cargo del reverendo Héctor Farías.
El brigadier Amrein conversó con Noticias en Vuelo acerca del significativo avance que ha tenido la educación y la formación del personal en el crecimiento de la Institución, el que paralelamente se encuentra acompañado por un aumento en el número de alumnos que cada año ingresan a los distintos Institutos de Formación de la Fuerza Aérea. Asimismo hizo referencia a un nuevo proyecto en el que están trabajando desde la Dirección orientado a la creación de una nueva Universidad de Defensa que nuclee las carreras y temáticas vinculadas a las tres Fuerzas Armadas.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS