EL BRIGADIER GENERAL CALLEJO CONDECORADO EN URUGUAY


El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina recibió la distinción “Al Mérito Aeronáutico” impuesta en el Grado de “Gran Oficial”
--



El martes 17 de marzo, el brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, fue condecorado en Uruguay por su par del vecino país, General del Aire Washington Martínez. Fue en el marco de la ceremonia conmemorativa del 102° Aniversario de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La mencionada condecoración se otorga a civiles y militares, nacionales o extranjeros, que hayan prestado destacados servicios a la aviación uruguaya y se entrega para distinguir a aquellos que se hicieron merecedores por sus cualidades y valor en la aviación.

La presencia del alto jefe militar argentino se enmarca en la excelente relación bilateral existente entre ambas Fuerzas Aéreas, teniendo este viaje como objetivo profundizar aún más, los indestructibles lazos de amistad que unen a la Fuerza Aérea Uruguaya con la Fuerza Aérea Argentina.

Noticias en Vuelo conversó con el brigadier general Callejo y nos contó que “con la Fuerza Aérea Uruguaya tenemos lazos muy importantes, empezamos a trabajar en el 2011 en forma conjunta cuando ellos hicieron el adiestramiento insipiente de lo que sería su plan de radarización. A partir de ese momento ininterrumpidamente todos los años se hacen los Ejercicios Río, que están relacionados con el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países con el propósito de incrementar la cooperación mutua en el ámbito operacional de Defensa Aeroespacial”.

Y finalizó Callejo diciendo que se sintió muy emocionado al recibir la condecoración y
destacó que “lo recibo en nombre de la Fuerza Aérea y para mí es un orgullo importante el reconocimiento” .




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS