EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL EN EL EDIFICIO CÓNDOR


Se trata de la reapertura de la muestra sobre el desempeño del personal de la Fuerza Aérea en Malvinas
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por División Fotografía de la FAA



El miércoles 19 de marzo, en horas de la mañana, se realizó en el hall central del Edificio Cóndor la reapertura de la muestra itinerante de la “Actuación de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur”, teniendo la finalidad de mantener vivo el espíritu de los héroes que ofrendaron su vida por la patria.

Estuvo presente el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien se encontraba acompañado por brigadieres mayores, brigadieres, comodoros mayores, comodoros, jefes de Organismos y dependencias de la FAA, personal militar y civil.

Esta exposición nació por iniciativa de los oficiales más jóvenes que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur y viene recorriendo distintos puntos del país. El personal de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur recopiló fotografías y videos de todas las unidades participantes para crear el material que se expone ante el público. La muestra está compuesta por fotos inéditas y videos con relatos de los protagonistas de las diversas misiones que realizó la Fuerza Aérea en Malvinas.

Noticias en Vuelo entrevistó al director de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, y nos contó lo siguiente: “Esta muestra ya recorrió varias guarniciones aéreas del interior del país, ciudades, localidades que han podido observar tanto la muestra fotográfica como los relatos de las misiones más importantes que desarrollo la Fuerza Aérea y los videos contados por sus propios protagonistas”.

Vergara resaltó también que “nos aproximamos al 2 de abril, fecha muy significativa para la Fuerza Aérea, por lo tanto esta muestra está dentro de los festejos programados de la conmemoración del 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas, en donde va a estar exhibida hasta los primeros días de abril, después va a recorrer ciudades del interior.

Y agregó finalmente que “esta muestra va a estar exhibida durante estas dos semanas para que todo el personal nuevo de los distintos organismos del edificio cóndor puedan observarla y recorrerla dentro de los actos programados para el 2 de abril”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS