LA FUERZA AÉREA Y LA PSA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA


Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones, los titulares de las mismas se reunieron para trazar los puntos principales de este acuerdo
Por 1° Teniente Sheila Lyall / Fotos: Div. Fotografía de la FAA



El miércoles 10 de marzo, en horas de la tarde en el Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La mesa de trabajo donde fueron dirimidos los lineamientos de este acuerdo estuvo integrada por el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el director general de la PSA; licenciado Germán Montenegro; el director general de Control de Tránsito Aéreo; brigadier José Palermo y el secretario general de nuestra Institución, brigadier Alfredo Amaral.

En esta reunión, los lineamientos principales tuvieron que ver con medidas de coordinación en común entre la FAA y la PSA, que pueden derivar en la confección de otros convenios específicos para coordinar ciertas tareas que deberán ser anexados a este acuerdo madre.

Cabe destacar la excelente relación devenida de este encuentro, evidenciada en las palabras exclusivas del titular de la PSA a Noticias en Vuelo: “Es una iniciativa importante para encuadrar las labores que vienen realizando la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Fuerza Aérea, a través de la Dirección de Tránsito Aéreo, como autoridades ambas del desarrollo de lo que tiene que ver con la aviación civil en la Argentina. Hay mucho trabajo y la firma de este convenio sirve para dar un marco de certidumbre y poder encausar y resolver problemas cotidianos de trabajo que normalmente se dan a la vez que se podrá trabajar en un contexto de previsibililad”, dijo el licenciado Montenegro.

Finalmente, el brigadier Palermo también se refirió a la competencia que tiene su dirección y manifestó: “Yo como dirección general del control de Tránsito Aéreo de la República Argentina, participamos con la PSA en todos los aeropuertos del país, donde son controlados y siempre necesitamos el apoyo de ellos para el desarrollo de nuestras actividades y la seguridad de las operaciones”.

En este sentido, ambos manifestaron una firme expectativa para seguir trabajando como hasta ahora, en forma conjunta, resolviendo los problemas permanentemente, manteniendo la operatividad del Sistema Nacional de Aeropuertos. Todo este proceso, en función de la competencia que tienen ambas instituciones y garantizar que a futuro, esto siga funcionando correctamente.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS