LA FUERZA AEREA AGASAJA A LA MUJER EN SU DÍA


Las celebraciones se realizaron en diferentes organismos de la Institución
Enviada Especial / Fotos por Carlos Burtone - Fotografía de FAA


Durante la semana del 8 marzo en distintas unidades y dependencias de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el cual se destacó el trabajo realizado por el personal femenino en las diferentes áreas de la Institución.

Las celebraciones comenzaron por la mañana en el hall central del Edificio Cóndor, con una entretenida presentación de la Orquesta de Concierto de la FAA, al mando del director de la Orquesta, capitán Hector Patti, en la que se interpretaron canciones contemporáneas y de películas y se destacaron las voces de las cantantes Marcela Antich y Victoria López, ambas Personal Civil.

Durante el show musical estuvo presente el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el secretario General, Alfredo Amaral; personal militar superior, subalterno e invitados especiales.

En esta oportunidad el brigadier general saludó a las mujeres en su día, destacó el trabajo realizado y expresó: “Es muy bueno que promulguemos estos mensajes a través de la música”.

Para finalizar, la orquesta interpretó “Alas Argentinas”, himno emblemático de nuestra Institución, la cual fue entonada por todo el personal presente.

Ceremonia en LADE

Por otra parte, en las instalaciones de Líneas Aéreas del Estado (LADE) se realizó un desayuno para el personal femenino del establecimiento.
En diálogo exclusivo con “Noticias en Vuelo”, Solange Ziriza y Melina Baldessani comentaron sus experiencias como Tripulantes de Cabina de Pasajeros. “Tenemos una programación mensual de las diferentes actividades. Hacemos vuelos regulares, con personal de jerarquía y traslado de personal militar. Es un trabajo que te saca de la rutina, todo el tiempo en lugares y tiempos distintos. Como mujer dentro de la FAA es todo un desafío ocupar un rol donde hay que compatibilizar lo militar con un trabajo civil, pero es maravilloso tener una vocación de servicio como esta. Hace muchos años que estamos dedicándonos a esto, amamos nuestro trabajo” Las chicas calificaron a su profesión como una labor en constante cambio e hicieron hincapié en dejar de ser nombradas “azafatas” para pasar a llamarse “tripulante de cabina”, cuya tarea es no solo servir a la tripulación, sino también garantizar su seguridad, bienestar físico y tranquilidad.

Además agregaron que “hay toda una carrera que se puede hacer dentro de esta profesión; luego de cierta cantidad de años se pasa a jefe y auxiliar de cabina, instructor e inspector. Más allá del desafío que significa ser mujer dentro de esta Institución, hoy en día tenemos las mismas oportunidades que el personal masculino.”

Agasajos en el Liceo Aeronáutico Militar y Escuela de Aviación

Asimismo, en el Liceo Aeronáutico Militar (LAM), ubicado en Funes, Santa Fé, se homenajeó a la mujer con un desayuno encabezado por el comodoro Hugo Schaub, director de ese Instituto. El ágape fue acompañado con una serie de temas musicales a cargo de la Banda de Música del LAM y como cierre, el comodoro se dirigió a las mujeres presentes y destacó su importante rol en la sociedad y en las Fuerzas Armadas.

Este día también se celebró en la Escuela de Aviación Militar (EAM) en la que el subdirector, comodoro José Actis, presidió un acto que tuvo lugar en el Patio Español del Casino de Oficiales. Participaron de la misma los jefes de Grupo y todo el personal femenino del Instituto.
El comodoro resaltó la importancia de la labor profesional de las mujeres como así también la visión diferente y el aporte en el quehacer diario en cada dependencia, sin dejar de mencionarla como el timón del hogar.

Desayunos en la I y IV Brigada

Por otro lado, en la I Brigada, ubicada en El Palomar y en la IV Brigada, radicada en El Plumerillo, Mendoza, se realizaron desayunos conmemorando este día. En los mismos estuvieron presentes los jefes de Unidad, personal militar superior, subalterno y civil.

En la ocasión, el jefe de la I Brigada, brigadier Arturo Moyano, destacó el trabajo diario del personal, reconociendo a su vez el papel de las mujeres quienes, además de cumplir un gran papel como esposas, madres e hijas desempeñan un rol fundamental en nuestra Institución.

Por su parte, el brigadier Xavier Isaac, titular de la IV Brigada, recibió a cada invitada con un ramo de rosas y les agradeció la labor que día a día realizan, donde demuestran su capacidad, compromiso y profesionalismo.

Ágape en el IFE

De igual forma, el 11 de marzo en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se realizó una celebración para continuar homenajeando a la mujer en su día. El mismo estuvo encabezado por su director, comodoro Hector Guillamondegui, acompañado por personal militar del Instituto.

El personal femenino fue recibido con los acordes de la Banda de Música del Instituto a cargo del primer teniente Joseph Manchado. Luego, el director expresó: “En cada Estado del mundo se celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en conmemoración al año 1908 cuando costureras industriales se levantaron en huelga peleando por mejores salarios y jornadas de trabajo menos extensivas. Yo me quedo con homenajear a la mujer en su rol importantísimo en la familia, me quedo con el rol de la madre, esposa e hija. Ese encanto que hace que la mujer sea un tesoro apreciable por todos los hombres”.




Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS