LA FUERZA AÉREA BRINDÓ AYUDA HUMANITARIA


El personal de la Guarnición Aérea Córdoba organizó donaciones para los afectados por las inundaciones en la zona de las Sierras Chicas de Córdoba y en la provincia de San Luis
--


Debido a las fuertes inundaciones ocurridas en la provincia de Córdoba durante el mes de febrero, por orden del jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, brigadier Gustavo Testoni, conjuntamente con su personal se coordinaron tareas para colaborar con los damnificados en la zona de las Sierras Chicas –ubicadas al noroeste de la Ciudad de Córdoba y al este del Valle de Punilla.

Los días 16 y 17 de febrero se recibieron donaciones en el Casino de Suboficiales de la Escuela de Aviación Militar (EAM). El personal militar superior, subalterno y civil de la Guarnición Aérea Córdoba colaboró en las tareas de separación y clasificación de alimentos, ropa y demás elementos donados.

El 18 y 19, en coordinación con Defensa Civil, desde la EAM se llevaron las raciones frías a la localidad de Ascochinga para el personal abocado a las tareas de Búsqueda y Salvamento. Dicho personal, perteneciente al Grupo Aéreo Escuela de la EAM, colaboró con las tareas de búsqueda, además de participar en la recepción y traslado de las donaciones recibidas. Como medio aéreo, se utilizó un helicóptero Bell 212 de la Escuela de Aviación Militar que ya lleva 20 horas de vuelo aproximadamente.

El suboficial de Unidad, suboficial mayor Fabián Rodriguez, acompañado por personal de la Escuela de Aviación trasladó donaciones y una cocina de campaña a la localidad de Unquillo en un vehículo facilitado por la Escuela de Suboficiales.

El día 21 de febrero, la cabo primero Julieta Pera y el alférez Franco Ramos se trasladaron con las donaciones a la localidad de Río Ceballos e hicieron entrega de los donativos al jefe de los Centros Vecinales, Juan Arias, para su posterior distribución.

El personal del Área Material “Rio IV” participó con personal y transporte para el traslado de víveres y materiales los cuales fueron donados por la Universidad Nacional de Rio Cuarto para la asistencia a familias que padecieron las inundaciones provocadas por el temporal en la provincia de San Luis.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS