FÚTBOL FEMENINO EN LA FAA


Desde fines del año 2014 comenzó a conformarse el equipo femenino de fútbol de la Fuerza Aérea Argentina
Por 1er teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FA
El plantel de fútbol femenino de la Fuerza Aérea Argentina


En el ámbito deportivo, la Fuerza Aérea se encuentra representada por un equipo de fútbol femenino, integrado por 27 jugadoras, entre ellas, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios de nuestra Institución.

Dentro de los eventos y tareas previstas para el mes de la mujer, y en ocasiones de fomentar el espíritu de equipo y pertenencia, desarrollando actividades deportivas que contribuyan a la camaradería. El miércoles 4 de marzo se realizó el primer entrenamiento del año en las instalaciones del Círculo de Oficiales de Vicente López. Asimismo, el cuerpo técnico del equipo se encuentra conformado por el teniente Juan Ramírez, como preparador físico y el suboficial principal Gonzalo Bustos como entrenador, quien además posee el título de Director Técnico Nacional de Fútbol.

En esta oportunidad, el suboficial Bustos conversó con Noticias en Vuelo acerca de la conformación del equipo y de la agenda prevista para este año. “El equipo se formó en diciembre del año pasado y han tenido hasta ahora un solo entrenamiento y este es el segundo y el primero del año 2015. Actualmente contamos con 27 jugadoras, pero normalmente estamos trabajando entre 20, 25, ya que dependen de la situación particular de cada una de ellas en cuanto a las actividades del servicio”, expresó Bustos. De la misma manera, también se refirió a la agenda pautada para este año y las actividades más importantes: “la agenda consta de tratar de integrarnos a un campeonato que está llevando a cabo la Universidad Nacional de Avellaneda de fútbol femenino y tratar de incorporarnos a torneos y campeonatos internacionales, para poder representar a la Fuerza Aérea Argentina en el extranjero de la mejor manera”.

Finalmente en lo que respecta a las expectativas y objetivos previstos para lograr con este plantel, el director técnico manifestó: “En primer lugar, tratar de individualizar que chicas están en condiciones de alcanzar un nivel competitivo y sino seleccionarlas para el nivel recreativo. Pero a partir de que empiecen a trabajar en forma constante, puedan acceder todas a ese equipo competitivo. Ver en principio cual es la brecha deportiva que hay en el grupo para formar el competitivo e ir formando y tratando que todas las que están en el recreativo pasen en algún momento y no en un periodo muy lejano a conformar el equipo competitivo de la FAA”.

En cuanto a la conformación del equipo, la convocatoria sigue abierta a todas aquellas mujeres que quieran sumarse al plantel, y está previsto que los entrenamientos comiencen a realizarse en forma regular, miércoles por medio en la sede de Vicente López del Círculo de Oficiales. Aquellas mujeres que se encuentren interesadas pueden acercarse al Departamento de Deportes y Educación Física de la Dirección de Bienestar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS