ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE DEFENSA


Florencia Questa Rivarola y Ezequiel Villalba, ambos jóvenes discapacitados que trabajan en la Fuerza Aérea, charlaron de sus logros y funciones como personal civil de la Institución
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por División Fotografía de la FAA



El martes 11 el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió en su despacho a Florencia Questa Rivarola y a Ezequiel Villalba ambos jóvenes discapacitados que a través del Programa de Pasantías Laborales trabajan en distintas aéreas dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

A través de estas pasantías, los jóvenes adquieren las competencias laborales necesarias a fines a su preparación y luego se los propone para ingresar a una institución u empresa, dando cumplimiento a la ley que obliga a los organismos públicos a cumplir con un cupo laboral del 4 por ciento para personas con discapacidades.

En este sentido, la Dirección General Personal y Bienestar (DGPyB) de la Fuerza Aérea Argentina viene llevando a cabo programas de inserción desde el año 2011. Dichos programas se coordinan de manera conjunta desde los departamentos Jardines Maternales y Vivienda en forma conjunta.
Desde principios de 2012, Florencia se sumó al plantel del Jardín Rinconcito Aeronáutico ubicado en El Palomar, colaborando con las docentes de las distintas salas y haciendo su aporte en diversas tareas.

Por su parte, Ezequiel se desempeña en el Barrio Aeronáutico de El Palomar, como ayudante general de mantenimiento y auxiliar de jardinería.

Durante el encuentro, Rossi charló con cada uno de ellos, les mostró su lugar de trabajo y los felicitó por las actividades que realizan en sus respectivos puestos a la vez que les obsequio un presente.

Lo acompañaron la directora nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Stella Segado; el director general de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea; brigadier Oscar Charadía, entre otras autoridades militares y civiles.





Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS