ÚLTIMAS ACTIVIDADES EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA


Se despidió al personal que pasó a retiro, se cambió el abanderado y escoltas del Instituto y egresaron los nuevos cabos en comisión
--


En el marco de la finalización del año 2014, se realizaron diversos actos oficiales en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) ubicada en la provincia de Córdoba.

En horas de la mañana del 10 de diciembre se realizó una ceremonia de despedida del personal de suboficiales que pasó a situación de retiro.
El entonces director de la ESFA, brigadier “VGM” Eduardo Daghero en un emotivo discurso dedicó palabras de agradecimiento por los años brindados a la Fuerza Aérea. A continuación, los suboficiales recibieron un presente y fueron invitados a ubicarse en la parte central del palco pare recibir los honores del desfile final.
El personal que pasó a situación de retiro son los suboficiales mayores “VGM” Jorge Herrera, Rafael Castro, Luis D`Angelo, Nelson Sanchez, Pedro Borsero; los suboficiales principales Miguel Altamirano y Jorge Bravo; y el cabo principal Luis Nieto.

Asimismo, en la Plaza de Armas "General Manual Belgrano" se realizó el cambio de abanderado. Dicha ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Ricardo Valladares al director de la Cuna de Héroes.
Seguidamente ingresó la enseña patria portada por última vez por el dragoniante mayor Roberto Castro (Especialidad Telecomunicaciones) y sus escoltas, dragoniante principal Israel Sandobal (Especialidad Telecomunicaciones) y dragoniante principal Aldana Villegas (Especialidad Abastecimiento) acompañados por los acordes interpretados por la Banda de Música y Guerra del Instituto.
Luego, en representación del cuerpo de preceptores del grupo enseñanza, la Lic. María Stragliotto entregó un presente recordatorio al más alto promedio académico a la dragoniante ayudante Erika Gcencho Jeremias, alumna becada de la Fuerza Aerea del Perú.
A continuación el brigadier Daghero entregó el pabellón nacional a su nuevo portador, el aspirante de segundo año Marcelo David Barrozo (Mecánico de Aeronaves), acompañado por los escoltas, aspirantes de segundo año Francisco Iban Calderón (Mecánico de Aeronaves) y Maria de los Ángeles Deposito (Seguridad y Defensa). Los mismos se trasladaron a la cabeza de la formación para iniciar el desfile final.

En tanto, el 15 de diciembre, se realizó en el casino de Aspirantes el acto de egreso del décimo quinto Curso de Promoción de Soldados voluntarios a cabos en comisión (CUPROSO). Fue presidido por brigadier Daghero quien estuvo acompañado por oficiales instructores, suboficiales instructores, autoridades de la Guarnición Aerea Córdoba y Veteranos de Guerra de Malvinas.
Luego del ingreso de la bandera de ceremonias la Banda de Música y Guerra ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aerea Córdoba, presbítero Sergio Fochesatto, pronunció una invocación religiosa.
A continuación, el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Ricardo Valladares, pronunció palabras alusivas y se entregaron despachos a los 40 flamantes cabos "en comisión". Para finalizar, los egresados entonaron las estrofas de la marcha "Alas Argentinas" y luego, todos los presentes compartieron un Vino de Honor.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS