SE INAUGURÓ EL CENTRO ASISTENCIAL DE LA GUARNICIÓN AÉREA CÓRDOBA


Es el tercero de su tipo y el primero en el interior del país
--


El 19 de diciembre, el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, se hicieron presentes en el Centro Cívico de la Guarnición Aérea Córdoba para inaugurar formalmente el Centro Asistencial.

Entre los asistentes al acto también se encontraban el coordinador de Salud de las Fuerzas Armadas, Dr. Mario Perichón; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el entonces director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadia y personal de salud de la Guarnición.

SOBRE LA OBRA

El Centro Asistencial Guarnición es el primero en el interior del país, y se suma sus pares en Buenos Aires localizados en El Palomar (CAP) y en Retiro (CAR) para atender la demanda de la atención primaria de salud, y con ello descentralizado la atención ambulatoria.

Arquitectónicamente cuenta con 7 consultorios (4 de medicina y 3 de odontología), enfermería, sala de rayos X del tipo panorámico odontológico, sala de espera, sanitarios públicos y de personal, como así también depósitos de medicamentos, insumos y residuos patogénicos.

Tanto el proyecto como la inspección de la obra fueron realizados por personal de la Dirección de Infraestructura - Delegación Córdoba, que inició las actividades en setiembre del 2014, destacándose la celeridad en la ejecución de las tareas.

La inspección de obra estuvo a cargo del capitán Carlos Fraile, arquitecto especialista en Planificación del Recurso Físico en Salud; y la supervención y coordinación a cargo del jefe de Delegación Córdoba de la Dirección de Infraestructura, comodoro Luis Franzutti.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS