EL AVIÓN PAZMANY PL-2 SERÁ CERTIFICADO


Se iniciaron las reuniones de coordinación entre la ANAC y el equipo del proyecto
--


El 11 de diciembre de 2014, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la primera reunión relacionada al proceso de certificación del diseño del avión entrenador elemental Pazmany, modelo PL-2, entre el Departamento de Certificación de la Dirección de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el equipo del Proyecto Pazmany.

El jefe del Proyecto “Avión Entrenador Elemental”, brigadier (R) Hugo Di Risio, junto al director de Aeronavegabilidad de la ANAC, Ing. Paolo Marino y al director de Certificación, Ing. Juan Coll, asistieron a la reunión en la cual acordaron el congelamiento de la norma a la fecha de inicio del proceso y se consensuaron procedimientos para la presentación de documentos, vuelos de certificación y ensayos en tierra.

El inicio del proceso de certificación se convertirá en un hito histórico debido a que el avión Pazmany será la segunda aeronave que se certificará en el país bajo la norma CS-VLA.

En la actualidad, la aeronave continúa haciendo vuelos de prueba y demostración para optimizar su puesta en servicio y adquirir experiencia de su operación.

El Proyecto es gestionado desde la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea y es desarrollado con la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Morón “Prof. Héctor A. Laguarde – I Brigada Aérea”.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS