EL AVIÓN PAZMANY PL-2 SERÁ CERTIFICADO


Se iniciaron las reuniones de coordinación entre la ANAC y el equipo del proyecto
--


El 11 de diciembre de 2014, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la primera reunión relacionada al proceso de certificación del diseño del avión entrenador elemental Pazmany, modelo PL-2, entre el Departamento de Certificación de la Dirección de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el equipo del Proyecto Pazmany.

El jefe del Proyecto “Avión Entrenador Elemental”, brigadier (R) Hugo Di Risio, junto al director de Aeronavegabilidad de la ANAC, Ing. Paolo Marino y al director de Certificación, Ing. Juan Coll, asistieron a la reunión en la cual acordaron el congelamiento de la norma a la fecha de inicio del proceso y se consensuaron procedimientos para la presentación de documentos, vuelos de certificación y ensayos en tierra.

El inicio del proceso de certificación se convertirá en un hito histórico debido a que el avión Pazmany será la segunda aeronave que se certificará en el país bajo la norma CS-VLA.

En la actualidad, la aeronave continúa haciendo vuelos de prueba y demostración para optimizar su puesta en servicio y adquirir experiencia de su operación.

El Proyecto es gestionado desde la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea y es desarrollado con la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Morón “Prof. Héctor A. Laguarde – I Brigada Aérea”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS