NUEVOS DIRECTORES EN LA EAM Y ESFA


Se recibió a los nuevos directivos de los establecimientos de formación de Córdoba
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por División Fotografía de la FAA


En horas de la mañana del miércoles 4 de febrero, se realizaron las ceremonias de puesta en funciones de los nuevos directores de los Institutos de formación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Ciudad de Córdoba. En la Escuela de Aviación Militar (EAM), asumió el brigadier Gustavo Testoni, en reemplazo del brigadier Oscar Charadia y en la Escuela de Suboficiales (ESFA), tomó el cargo el comodoro Renato Cabrera, en sustitución del brigadier “VGM” Eduardo Daghero.

El acto en la EAM fue presidido por el sub director general de Educación, brigadier Fernando Nieto, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, contadora Alicia Pregno; el inspector general de la FAA, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Salud, brigadier mayor “VGM” Miguel Lucero; el director general de Inteligencia, brigadier Carlos Rinaldi; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el director general de Planes, Programas y Presupuestos, brigadier Alejandro Amorós; el ex jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general (R) “VGM” Walter Barbero, señores brigadieres retirados, invitados especiales, personal militar y civil.

Luego de que la Banda de Música y Guerra de la EAM ejecutara los acordes del Himno Nacional Argentino, el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Fochesato ofreció una invocación religiosa.

La ceremonia continuó con la lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, en el cual se designa al brigadier Testoni como director de la EAM.

El brigadier Testoni hizo entrega de la banderola correspondiente a su gestión al brigadier Charadia. El ex director expresó su agradecimiento y reflexiones: “De chico me enseñaron a dar las gracias, quiero agradecer por todo lo que tengo y he logrado, a Dios, a la Fuerza Aérea, a las autoridades por la gran oportunidad que me dieron de conducir en este tiempo la EAM. Sin la ayuda de cada uno de ustedes es prácticamente imposible cumplir la misión”. Y agregó “Les pido que apoyen al director actual para poder seguir adelante, tendremos un año que transitar juntos, contaran con mi apoyo permanente desde la Dirección General de Personal y Bienestar”.
Tras el discurso, inició el desfile final del Cuerpo de Cadetes y Oficiales del Establecimiento.

Momentos más tarde, dio comienzo la ceremonia en la ESFA, que también estuvo presidida por el sub director general de Educación, brigadier Fernando Nieto. Se encontraron presentes el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Inteligencia, brigadier Carlos Rinaldi; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Oscar Charadia; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el ex jefe del Estado Mayor General de la FAA, además de brigadieres en actividad y en situación de retiro, personal militar y civil.

Tras los acordes del Himno Nacional Argentino y la correspondiente invocación religiosa, el jefe saliente, brigadier Daghero expresó: “El cargo que desempeñé durante 1082 días como director de la ESFA, fue un halago, pero a la vez un desafío, el ejercicio práctico de una responsabilidad (…) Mi corazón está lleno de orgullo y satisfacción de haberlos comandado por tres años”. A la vez, se dirigió emocionado al comodoro Cabrera, agregando “Dejo en sus manos esta unidad que me recibió como mi primer destino, que me despidió una tarde noche al partir hacia las Islas Malvinas, que me formó en mis primeros años de oficial, esta querida Escuela que hoy despido con la satisfacción de la misión cumplida”.
Luego se hizo lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor General de la FAA, que designa en el cargo como nuevo director al comodoro Cabrera.

Posterior a la entrega de la banderola correspondiente a la gestión del director saliente, comenzó el desfile de aspirantes y personal militar que dio por finalizado el acto.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS