JORNADA CULTURAL POR JORGE NEWBERY


Se realizó en la Biblioteca de Aeronáutica del Círculo de Suboficiales de la Regional de Villa Mercedes
--


El 4 de diciembre de 2014 se llevó a cabo una “Jornada Cultural en adhesión al centenario del paso a la inmortalidad del ingeniero y aviador Jorge Newbery”, organizada por la Biblioteca de Aeronáutica del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, en la Regional de Villa Mercedes. Este es el único homenaje al padre de la Aviación Militar y Civil de la Argentina, realizado en la provincia de San Luis.

El acto estuvo presidido por el suboficial mayor (R) Mateo Garella de la Comisión Directiva del Círculo de Suboficiales. También estuvieron presentes miembros de la Fuerza Aérea en actividad y en situación de Retiro; el señor Carlos Origone, representante del Instituto Newberiano, delegación Mendoza; la supervisora general de Educación, Stella Curti y la locutora nacional Titi Otazu del Subprograma de “San Luis Libro”.

Durante la ceremonia, el profesor Héctor Ossola pronunció palabras alusivas al evento, en las que destacó “(…) la personalidad del moderno prócer aeronáutico, que no sólo lucho por imponer el medio aéreo al servicio de la Patria, sino que fue el paradigma del deportista, científico, defensor del Petróleo y de los que menos tienen”.

Asimismo, se descubrió un cuadro de Jorge Newbery pintado por la profesora Monica Lucerto. Por otro lado, se entregaron obsequios a la Biblioteca, entre ellos, un cuadro en acuarela del Globo Pampero, aeronave que voló Newbery, pintado por el suboficial mayor (R) Juan Roselló.

La jornada, finalizó con la inauguración de la “IV Exposición de artesanías, maquetas, óleos y stands aeronáuticos” en adhesión al Centenario del aviador Newbery.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS