FINALIZARON LOS CURSOS DE ARTILLERIA ANTIAÉREA


Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina egresaron de la Escuela de Artillería Antiaérea con las especialidades de “Defensa Antiaérea” y “Mecánico de Armamento Antiaéreo”
--


El 4 de diciembre de 2014, en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se realizó la ceremonia de finalización de distintos cursos de la Escuela de Artillería Antiaérea.

El acto estuvo presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, quien estuvo acompañado por el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris y el comodoro César Mendy, jefe de la BAM Mar del Plata. También estuvieron presentes autoridades de la Armada y el Ejército Argentino, como así también ex jefes de Unidad, invitados especiales y familiares de los egresados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presbítero de la Unidad, Luis Espósito realizó la invocación religiosa, en la que expresó: “El sacrificio de los cursantes conduce a construir diferentes etapas en el crecimiento profesional y personal por ello agradecemos a Dios y su infinita misericordia a través de la intersección de Santa Bárbara”. Al mismo tiempo bendijo los premios que se entregaron a los oficiales y suboficiales, las boinas rojas y los pañuelos representativos de la especialidad artillería antiaérea y por último los despachos correspondientes.

Por otro lado, el jefe de la División de Cursos, capitán Pablo Carballo, pronunció palabras alusivas y agradeció la confianza otorgada por la Armada y el Ejército Argentino, ya que facilitó las coordinaciones para que el personal militar reciba la misma capacitación que nuestros hombres. En este sentido Carballo expresó: “Este es el comienzo de un desafío en el cual deberán transmitir y potenciar lo adquirido durante todo este año. Por ello los instamos a dar todo de sí para obtener los logros que se propongan”.

Luego se realizó la entrega de diplomas y premios al personal militar superior, que realizó el Curso de Oficial de Defensa Antiaérea. Del cual egresaron el teniente corbeta infantería de Marina Jorge Cremades; el alférez Pablo Cabrera; el alférez Alejandro Janavel y el alférez Santiago Foulkes.

El teniente de corbeta Cremades obtuvo el primer promedio de egreso por lo que recibió diferentes premios, entre ellos el del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, de la Dirección General de Educación, de la BAM Mar del Plata y del Grupo I de Artillería Antiaérea.

Además, finalizaron los cursos de “Suboficial de Defensa Antiaérea”, “Suboficial Mecánico de Armamento Antiaéreo” y “Suboficial de Armas Antiaéreas”.

Del primer curso egresaron el cabo primero infantería de Marina Luis Ponce, el cabo primero Diego Cornejo y los cabos Mario Toledo, Ignacio Di Santo y Héctor Villarroel Barrera. Por su parte, el nuevo suboficial mecánico de armamento antiaéreo es el cabo Leonardo Tolaba; y los suboficiales especialistas en Armas Antiaéreas son los cabos primero José Carrizo y Rubén Ares y el cabo Cristian Maldocena.

Por otra parte, el brigadier mayor Mario Roca dirigió unas palabras a los egresados. “Desde el comando en principio quisiera agradecer la presencia de las autoridades presentes y reflexionar sobre algunas cuestiones. En algún momento deberán tomar decisiones y trabajar en equipo por ello los insto a formar excelentes equipos humanos”.

Luego los invitados disfrutaron de un “Vino de Honor” en el comedor de tropa donde se realizó el tradicional brindis.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS