UNA NUEVA C.A.V EN MARCHA


El ministro de defensa encabezó la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015
--


El pasado 2 de diciembre de 2014 se realizó, en el buque museo corbeta “Uruguay” amarrado en el barrio porteño de Puerto Madero, la ceremonia de lanzamiento de la Campaña Antártica de Verano (C.A.V) 2014-2015. La misma fue encabezada por el ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi.

Se trata de la Campaña Antártica número 111, que se realiza bajo la coordinación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas con el objetivo de llevar a cabo todas las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico de las actividades científicas que desarrolla el país en el Continente Blanco.

En la ocasión acompañaron al Ingeniero Rossi, el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Luis María Carena y brigadier mayor “VGM” Arturo Infante, respectivamente; el comandante Operacional de las FFAA, general de división “VGM” Ricardo Cundom; el subjefe de la Armada, vicealmirante “VGM” Álvaro González Lonziéme y el director Nacional del Antártico (DNA), doctor Mariano Memolli.

“Existió un arduo trabajo previo para que podamos llevar adelante esta tarea de cuatro meses” , destacó el ministro de Defensa, quien además felicitó “a todos los participantes que se embarcaron para concretar este nuevo desafío” .

Luego subrayó que “La Antártida es un objetivo permanente en nuestro país, y como Fuerzas Armadas somos soporte logístico en todo lo que significa la actividad científica” . Además precisó: “Mejoramos las condiciones para potenciar la presencia Argentina en la Antártida y en ese contexto hemos profundizado la interrelación con el resto de las países, principalmente con Chile” .

En relación a esta nueva Campaña Antártica, Rossi afirmó que “esta es una operación de despliegue donde la conjuntes está presente y reafirma la importancia de que sea el Estado Mayor Conjunto quien deba conducir cada operación de las Fuerzas Armadas Argentinas” .

Por su parte, el general de división Ricardo Cundom se refirió a las próximas jornadas de trabajo: “Nos esperan 120 días de intensa actividad, traslado de personal por aire y mar, y transporte de carga de todo tipo" .

En la actualidad nuestro país cuenta con seis bases de actividad permanente: Orcadas, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martín y Belgrano II; y con siete bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene la responsabilidad primaria de la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas que anualmente se realizan en forma permanente en apoyo a las actividades científicas en el Continente Blanco, donde la Argentina tiene bajo su jurisdicción 13 bases.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS