DAKAR 2015: TAREA CUMPLIDA


La comitiva que integra la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar finalizó con éxito el operativo de apoyo logístico aéreo a esta competición internacional
Por 1º teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FAA


El lunes 19 de enero en las instalaciones del Salón de Honor General San Martín del Estado Mayor Conjunto se llevó a cabo una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien les dio la bienvenida y felicitó a todo el contingente de las Fuerzas Armadas que integró la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar 2015.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia, se encontraban, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Luis María Carena; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani; el comandante operacional de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de división Ricardo Cundom; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el jefe III Operaciones del Comando Operacional Conjunto de las FFAA, brigadier Héctor Ascazuri y el jefe del Gabinete de Asesores, Sergio Rossi.

El jefe de la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar, comodoro Walter Amaral, presentó los efectivos formados al ministro de Defensa, quien se dirigió a la delegación y les agradeció personalmente por todas las tareas de apoyo realizadas durante todo el recorrido de la carrera por territorio argentino.

La comitiva de Fuerza Aérea Argentina (FAA) estuvo compuesta por 49 integrantes, entre los que se encontraban la plana mayor, tripulantes, personal de rampa y el que estuvo abocado a tareas de apoyo técnico, meteorología, medicina, enfermería y de enlace con el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada Argentina y con el Comando Operacional y de prensa.

Durante la ceremonia de regreso del componente aéreo del Dakar, el ministro de Defensa felicitó y reconoció la labor de los 99 integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas, compuesto por personal de las tres Fuerzas Armadas que llevaron a cabo las tareas necesarias para facilitar el accionar logístico, técnico y de transporte de personal.

Asimismo, Rossi y las demás autoridades presentes, previo a finalizar la ceremonia, saludaron personalmente a cada uno de los integrantes de este componente aéreo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS