LADE TIENE NUEVO DIRECTOR


El comodoro Walter Amaral asumió la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado
Por 1º teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FAA


En horas de la mañana del lunes 12 de enero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Walter Amaral como nuevo director general de Líneas Aéreas del Estado (LADE), en reemplazo del comodoro “VGM” Roberto Müller.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión, quien estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el brigadier “VGM” Heriberto Zapata; el secretario general de la FAA, brigadier Alfredo Amaral y el jefe III Operaciones del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Héctor Ascazuri. También estuvieron presentes ex directores de LADE, comodoros mayores, comodoros, personal militar y civil de la Institución.

Antes de comenzar la ceremonia, el director saliente entregó al comodoro Amaral una de las 25 estatuillas bendecidas de la Virgen de Loreto, para que presida todas las ceremonias. Asimismo, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González pronunció una invocación religiosa.

Luego se leyeron los antecedentes profesionales del comodoro Amaral y, de la misma manera, el ayudante del subjefe del Estado Mayor General leyó el mensaje por el cual se lo designa como nuevo director general de LADE.

Previo a finalizar la ceremonia, el director entrante entregó la banderola que acompañó durante toda su gestión al comodoro Müller, quien se despidió brindando algunas palabras a los presentes, en las que subrayó un particular agradecimiento a todo el personal de LADE, que lo acompañó durante sus tres años al frente del Organismo y manifestó: “Soy por siempre un integrante de la Fuerza Aérea Argentina”.

Finalmente se invitó a los presentes a compartir un ágape en el “Salón Fabri” del edificio de LADE.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS