CAMPAÑA SOLIDARIA EN PARANÁ


La II Brigada Aérea realizó donaciones a la sede de Caritas de la capital entrerriana
--


El 3 de diciembre de 2014, personal de la II Brigada Aérea con asiento en la localidad de Paraná se hizo presente en la sede de Caritas de esa ciudad para hacer llegar una colecta solidaria de ropa, calzado y alimentos que realizó la Unidad.

Con gran satisfacción, partió el vehículo de la Brigada cargado de cajas y bolsas repletas de ropa, calzado para adultos y niños y alimentos no perecederos. Allí se hicieron presentes el vicecomodoro Ariel Destefano y la primer teniente Fernanda Maza, en representación de la Unidad y fueron recibidos por el secretario de Caritas Argentina, arquidiócesis Paraná, Exequiel Oliva.

La iniciativa de la donación fue promovida por el Casino de Oficiales de la II Brigada y se desarrolló como una campaña solidaria con el objetivo de involucrar a todo el personal de la Unidad para colaborar con una de las instituciones más importante de nuestro país cuyo trabajo consiste en dar respuesta a las necesidades mínimas o situaciones de emergencia de las comunidades más pobres.

“Este aporte que ha hecho la II Brigada es de gran importancia porque la necesidad de todas estas donaciones es asunto de todos los días en las ciudades entrerrianas y de todo el país. Muchas de estas cosas serán distribuidas a las iglesias y centros comunitarios de la ciudad de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Sauce de luna”, expresó el secretario de Caritas, Exequiel Oliva.

Es por eso que la II Brigada Aérea tiene como premisa fundamental año tras año la colaboración con diversas instituciones de asistencia social, a través de la solidaridad del personal.


CARITAS ARGENTINA

Es un Organismo Oficial de la Iglesia Católica, que canaliza su acción a través de más de 3500 parroquias, capillas y centros misionales que permiten el trabajo directo con las familias y personas que viven situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

Asimismo, lleva adelante proyectos e iniciativas de promoción humana acompañando micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindando capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización para adultos, becas escolares y universitarias, espacios educativos y apoyo escolar, cuidados preventivos en salud y alimentación y asistiendo con ayuda inmediata ante situaciones de extrema pobreza o emergencias climáticas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS