“SE ENCUENTRAN LISTOS PARA COMENZAR LAS TAREAS QUE LA FUERZA AÉREA LES TIENE PREVISTAS”


Expresó el brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo al referirse a los nuevos helicópteros BELL-412 que se incorporaron a la flota de la VII Brigada Aérea
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA


En la mañana del 8 de enero se realizó la ceremonia de presentación de los dos nuevos helicópteros BELL-412 que se incorporan a la flota de la VII Brigada Aérea de Moreno, cuna de helicopteristas, conducida por el brigadier Daniel Giménez. La misma se realizó en el Sector Militar del Aeroparque Jorge Newbery y fue presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo.

El ministro Rossi en una conferencia de prensa con los medios de comunicación que allí se encontraban dijo: “Es un hecho muy importante para el Ministerio de Defensa porque incorporamos dos nuevas unidades para todas las actividades que realiza la Fuerza Aérea y que nos van a servir para mejorar la calidad de las operaciones. Sobre el final del año 2013 incorporamos 10 aviones GROB para entrenamiento básico; esto demuestra el compromiso con mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas”.

Entre los presentes se encontraban el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), teniente general Luis Carena; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez; el subjefe del EMCO, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el segundo comandante Operacional Conjunto, vicealmirante Guillermo Uberti; brigadieres mayores, brigadieres, personal militar y subalterno de la FAA, autoridades del Ministerio de Defensa e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta de Concierto, bajo el mando del capitán Héctor Patti. Luego, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa y bendición de las aeronaves.

A continuación, el brigadier general Callejo tomó la palabra y expresó: “Las aeronaves fueron trasladadas hasta el Área Material Quilmes donde se desarrolló el proceso de recepción, de certificación, entrega del material y entrega de matrícula. Luego de cumplir con la totalidad de las exigencias técnicas, hoy los helicópteros BELL-412 se encuentran en condiciones de comenzar a cumplimentar las tareas que la Fuerza Aérea Argentina les tiene previstas como dotación de la VII Brigada Aérea.”

“Este proceso involucró el esfuerzo y compromiso de diferentes organismos del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea. A todos quienes han entendido en este proceso nuestro sincero agradecimiento”, finalizó el titular de la FAA.


Asimismo, el ministro de Defensa, se dirigió a los presentes manifestando: “Queremos agradecer a todos los que participaron en el proceso de adquisición, personal del EMCO, de la FAA y del Ministerio de Defensa. Se trabajó para generar las condiciones y que esta adquisición estuviera en tiempo y en forma en la Argentina. Felicitaciones a todos. Es un día de alegría para todos nosotros”.

Para finalizar, las autoridades se acercaron a los helicópteros para conocerlos en detalle y el ministro junto al titular de la Fuerza Aérea se interiorizó de las capacidades de los mismos.

HELICÓPTEROS BELL 412 EP

Estas modernas aeronaves, serán designadas para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga y de personal de la Institución.

Asimismo, pueden desempeñarse en escenarios Antárticos al auxilio de las actividades científicas; apoyar tareas humanitarias ante catástrofes naturales; participar del Plan Nacional del Manejo del Fuego, o contribuir con la política exterior de la Nación, al servicio de Naciones Unidas, donde participan de operaciones para el mantenimiento de paz.

En palabras del brigadier general Callejo: “Estas aeronaves serían el reemplazo más conveniente para el noble BELL-212 que hasta hoy viene cumpliendo todas las tareas asignadas”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS