ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AERONÁUTICA EN MENDOZA


La IV Brigada Aérea recibió la “I Mesa Federal de de Educación Técnica Aeronáutica” del país
--


Desde el 25 al 28 de noviembre de 2014, se llevo a cabo la “I Mesa Federal de de Educación Técnica Aeronáutica”, donde participaron 19 establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, San Luis, Mendoza, Salta y Chaco. Además estuvieron presentes Instituciones como la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), el Consejo Profesional de Aeronavegantes y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.).

El jefe de la IV Brigada Aérea, el entonces comodoro Xavier Isaac, dio la bienvenida a todos los asistentes y, antes del comienzo de las jornadas, el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier “VGM”, Enrique Amrein y la titular de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza, María de Vollmer, firmaron el Convenio de Cooperación entre la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Escuelas, en el que se dejó establecido un sistema de complementación educativa.

La mesa educativa de debate se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 4-106 “IV Brigada Aérea” con asiento en la “Cuna de la Aviación de Caza” y los temas desarrollados rondaron sobre el entorno formativo técnico aeronáutico, las prácticas profesionales, los requerimientos y aportes desde el sector educativo, aeronáutico y empresarial poniendo en valor los procesos históricos.

Además, se abordaron temáticas referidas a la especialidad aeronáutica de nivel secundario técnico para analizar y evaluar los avances en el sector en materia de implementación de los acuerdos federales para la educación técnica en general y para aeronáutica en particular, en lo referido a aspectos curriculares e institucionales.

"Este tipo de encuentros representa una excelente iniciativa es un honor para la Fuerza Aérea Argentina contar con los directivos y representantes de las 19 instituciones técnicas aeronáuticas que tiene el país para poder debatir y enriquecernos mutuamente en estas escuelas que generan un recurso humano de calidad a nivel nacional e internacional". Manifestó el brigadier Amrein en palabras alusivas a este significativo encuentro.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS