UN VUELO DE BAUTISMO DEL AVIÓN PAZMANY


La directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires voló por primera vez en este avión construido por alumnos y profesores
--


El jueves 27 de noviembre de 2014, en ocasión de las Jornadas de Educación Técnica “Buenos Aires con vos”, la directora de Educación y Cultura de la provincia, Dra. Nora de Lucia, tuvo su bautismo de vuelo en el avión entrenador Pazmany PL-2, piloteado por el vicecomodoro Héctor Vergara en el aeródromo de Punta Lara, en la ciudad de La Plata.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el director de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 4, Daniel Oribe y el profesor Juan Carlos Zafino. Asimismo, entre los alumnos involucrados en el proyecto, se encontraban Pablo Lavieri y Juan Ignacio Kerservan (de 7° año).

La Dra. Nora de Lucía manifestó su alegría al realizar este vuelo y cuando descendió del avión expresó: “Fue maravilloso volar en un avión creado por nuestros alumnos; demuestra que es pujante la educación técnica en la provincia de Buenos Aires y genera alumnos ingeniosos”.

EL AVIÓN

El Pazmany PL-2, fue construido por un grupo de alumnos y de profesores pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Morón “I Brigada Aérea – Prof. Héctor A. Laguarde” ubicada en las instalaciones de la I Brigada Aérea con asiento en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

El jefe del proyecto “Avión Entrenador Elemental Escuela" fue el brigadier Hugo Di Risio, entonces director general de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Di Risio mostró una gran satisfacción al referirse al Pazmany, una herramienta fundamental en las prácticas de los alumnos. Además, el PL-2 está habilitado para vuelos por la Administración Nacional de Aviación Civil como avión experimental, aunque ya se inició el trámite de certificación bajo normas CS-VLA, también ante dicho organismo, con la autorización de la firma Pazmany Aircraft Corporation.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS