LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN CÓRDOBA


La Escuela de Aviación Militar y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea abrieron sus puertas a la comunidad local
--
La noche de los museos en la Escuela de Aviación Militar La noche de los museos en la Escuela de Aviación Militar La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea La noche de los museos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea


El 21 de noviembre de 2014 se llevó a cabo una nueva edición del Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, en la que trabajó de manera mancomunada con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura de la provincia. En este marco, la Guarnición Aérea Córdoba participó por primera vez abriendo las puertas al público desde las 20:00 hs. hasta las 02:00 hs.
La Escuela de Aviación Militar (EAM) puso a disposición de la población, colectivos que partían desde el centro de la ciudad hasta la Guarnición.
El recorrido comenzaba en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) cuya Banda Militar de Música fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes interpretando los acordes de un variado repertorio.

La comunidad pudo observar la exposición estática de aviones que participaron del Conflicto del Atlántico Sur como el Canberra MK-62 y el A-4C SKYHAWK, la Sala Histórica y la Sala de Malvinas. Allí también, se preparó un stand donde los visitantes podían apreciar un video de las diferentes actividades que realiza la ESFA y un resumen de la vida del Aspirante.

Cada monumento cenotafio contó, en todo momento, con la presencia de dos Aspirantes quienes explicaban a los visitantes las características de las aeronaves y qué función cumplieron en la Fuerza Aérea. Otro grupo de Aspirantes guiaba a los visitantes hasta el hangar Luria donde se exponía el material didáctico con que cuenta el Instituto para formar los futuros suboficiales técnicos.
Posteriormente, se recorrían las instalaciones del Cuerpo de Cadetes, la Sala de Honor y Sala de Malvinas de la Escuela de Aviación Militar, donde se participó de la charla explicativa organizada por el suboficial mayor José Belmonte.
El cronograma finalizaba en el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial que depende de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, donde la profesora Verónica Ferrari, el suboficial mayor José Belmonte (personal de la EAM), el suboficial mayor Luis Fagardini, el suboficial mayor Jorge Sarmiento (de la ESFA) y la Lic. Susana Moreno (en representación del Liceo Aeronáutico Militar) recibieron a los visitantes y oficiaron de guías turísticos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS