ENCUENTRO DE FUERZAS AÉREAS LATINOAMERICANAS


El Edificio Cóndor fue sede de la I Ronda de conversaciones entre los Estados Mayores de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Ecuador
--


Durante la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014 se realizó la primera Ronda de conversaciones en la que participaron las Direcciones de Aeronavegabilidad Militar del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Entre los invitados se encontraban, el coronel Eduardo Castillo Camacho, el mayor Brian Flores Cuova y el suboficial segundo Miguel Toledo Arias, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE), quienes se encontraron abocados a la creación del Organismo de Aeronavegabilidad Militar de la FAE.

El objetivo del encuentro fue el de tomar conocimiento del modelo que utiliza el EMCO de las Fuerzas Armadas Argentinas, teniendo un énfasis particular en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar publicado por el Ministerio de Defensa y el EMCO de nuestro país.

Asimismo este último Organismo presentó los conceptos de Aeronavegabilidad de Combate y Seguridad Operacional Militar, situándolos en el contexto de los países que ya han incursionado en estos campos.

El brigadier Hugo Di Riso, entonces director general de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del EMCO, dio una charla a los visitantes en donde explicó los orígenes, la evolución y la proyección del Organismo; como también el génesis de la normativa que encuentra su origen en la aeronavegabilidad civil pero que respeta las particularidades del instrumento militar.

Durante todo el encuentro se vivió un clima fraternal y de un interés particular en el intercambio de experiencias.

La delegación de la FAE hizo entrega de una placa en agradecimiento a la Fuerza Aérea Argentina. A su vez, el EMCO y la Fuerza Aérea obsequiaron varios recuerdos a la delegación ecuatoriana.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS