5º CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA


Desarrollado en Santiago de Chile, el capitán Carlos Fraile perteneciente al Área Logística Palomar ofició de conferencista
--


Con el lema “Hospital del Futuro”, el Congreso se llevó a cabo entre los días 8 y 10 de agosto en el Centro de Eventos Club Manquehue, en Santiago de Chile y se basó en dos pilares centrales: la tecnología y el equipamiento.

Bajo la dirección de la arquitecta Marcela Villablanca y la coordinación de su colega, Consuelo Menéndez, el capitán Carlos Fraile se sumó a la exposición para representar a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde sus inicios, el Congreso busca el intercambio de experiencias innovadoras ya que se trata de un encuentro de carácter nacional e internacional con expositores profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la infraestructura hospitalaria o quieren ingresar a él, como es el caso de arquitectos, ingenieros y constructores.

En esta edición, países como Estados Unidos, España, Chile y Argentina participaron como expositores, mientras que representantes de Colombia, Ecuador y Brasil, entre otros, se hicieron presentes como asistentes.

Destinado en la dirección de Infraestructura y prestando servicios a su vez en la Asesoría Técnica de la Dirección General de Salud, el capitán Carlos Fraile, arquitecto especialista en Planificación del Recurso Físico en Salud ofició de conferencista con el tema: “Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, una alternativa de espacio entre emergencias y catástrofes”.

La exposición, que se desarrolló el jueves 9 de agosto en horas de la mañana, fue considerada un aporte significativo para el éxito del Congreso ya que se analizó “un recurso físico que es una tipología única en Latinoamérica y es muy poco conocida y reconocida no sólo por los especialistas que se desenvuelven en el área de la salud sino también por la comunidad en su conjunto ya sea a nivel nacional como internacional”, manifestaron las organizadoras del Congreso.

En la ocasión, el oficial les entregó un presente alusivo al Centenario de la Aviación Militar Argentina a la vez que ellas agradecieron su contribución y lo invitaron a la próxima edición.

“Con el Congreso pude comprobar una vez más que en cuanto a la difusión del quehacer de la Fuerza Aérea lo más destacado en el ámbito académico de la salud es sin lugar a dudas su gran participación ante hechos de catástrofes naturales dentro del territorio nacional y en países de la región, tal como lo describen las políticas de la Fuerza en el ámbito argentino”, declaró el capitán.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS