LA COMANDANTE DE LA UNFICYP VISITÓ AL CONTINGENTE ARGENTINO


La general de división Kristin Lund recorrió la Unidad chipriota y vivenció un simulacro de evacuación médica
--


El martes 11 de noviembre de 2014 la comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), general de división Kristin Lund, realizó su segunda visita operativa al Sector 1. Allí fue recibida por el jefe del Contingente Argentino en Chipre, teniente coronel Claudio Cervigni.

La general Lund realizó su orientación a la totalidad del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 44 (FTA 44) que se encontraba libre de servicio, aprovechando esta ocasión para dar a conocer algunos aspectos del desarrollo de las operaciones en la zona de misión y el análisis del marco regional que se vive en la actualidad.

Luego de un breve recorrido por el Campo San Martín, comenzó un ejercicio de alistamiento y empleo de la Reserva del Sector 1, con la finalidad de apoyar a personal de la Policía de Naciones Unidas, en el control de una manifestación en proximidades de la Base de Patrulla 32. La general Lund contempló el desarrollo del ejercicio desde la torre de observación.

Una vez controlada la escena y para finalizar el ejercicio se realizó una evacuación aeromédica de un supuesto herido, utilizando un helicóptero Hughes de la Fuerza Aérea Argentina destinado en UNFICYP.

Como última actividad se reunió a la totalidad del personal que intervino en la ejercitación y se efectuó una charla, donde la general expresó su satisfacción por el profesionalismo que demuestra el personal en todas las actividades que realiza.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS