VISITAS EN MERLO


Representantes del Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos recorrieron las instalaciones de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Dir.VYCA) y del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE)
--


El 12 de noviembre, integrantes del Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos (CAEE) acompañados por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, visitaron las instalaciones de la Dir.VYCA y del COAE.

La delegación fue recibida por los respectivos jefes de Unidad, el comodoro Luis Fontana, y el comodoro Hugo Ludueña.

La comitiva se trasladó al Centro de Operaciones Aeroespaciales, donde se expuso una conferencia sobre la actualidad de la actividad de Vigilancia y Control Aeroespacial cargo del comodoro Fontana.
Por su parte el comodoro Ludueña, expuso sobre la tarea que desempeña la Fuerza Aérea Argentina en el marco del Operativo Fortín II, y las normas bilaterales de defensa aeroespacial.

Luego de recorrer las instalaciones, se trasladaron al Grupo Técnico donde pudieron ver el Radar MTPS 43 Westinghouse, que corresponde a la actualización del icónico TPS43 en el que se encuentra trabajando la Fuerza Aérea junto a la firma rionegrina INVAP. Cabe destacar que este equipo fue puesto a prueba durante el último ejercicio integrador que realizó el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, obteniéndose resultados más que favorables.

Para culminar la visita, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Casino de Oficiales, donde se realizó una entrega de presentes institucionales.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS