“ESTA NUEVA JERARQUÍA REPRESENTA UN VOTO DE CONFIANZA DE LA CONDUCCIÓN”


Manifestó el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, en la ceremonia de ascenso a comodoros
--


Durante la mañana del lunes 22 de diciembre, en el Círculo de Oficiales ubicado en el microcentro de la Capital Federal, se realizó la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de los vicecomodoros, por lo que la Fuerza Aérea (FAA) cuenta con 49 nuevos comodoros.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca y por el director general de Planes, Programas y Presupuestos, recientemente ascendido a brigadier mayor Alejandro Moresi. También estuvieron presentes altas autoridades de nuestra Institución y familiares de los flamantes comodoros.

La Orquesta de Concierto de la FAA, a cargo del capitán Héctor Patti interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Asimismo, el brigadier general Callejo pronunció palabras alusivas en las que destacó la importancia y el reconocimiento que implica esta nueva jerarquía alcanzada. En su discurso expresó: “La nueva jerarquía lleva también en sí misma, el voto de confianza que la conducción superior de la Institución ha depositado en ustedes, que les exigirá una cuota adicional de compromiso, ya que, en efecto, esta promoción representa más responsabilidades que atribuciones. Compromiso que debe ser asumido integralmente, al igual que lo asumieron nuestros héroes caídos en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, cuando la patria se los demandó.”. Luego se dirigió directamente a ellos y manifestó: “Señores oficiales que hoy serán investidos en sus nuevos grados: deseo transmitirles mis más sinceras felicitaciones por haber alcanzado esta nueva jerarquía en la carrera militar. Ello es un claro reconocimiento a sus capacidades profesionales y cualidades personales, con ellas podrán satisfacer plenamente las exigencias del nuevo grado”.

A continuación, el ayudante del jefe de Estado Mayor General leyó el Decreto por el cual se promueve a los vicecomodoros al grado inmediato superior y luego se realizó la entrega de despachos a los oficiales recientemente ascendidos.

Finalmente se invitó a los presentes a un Vino de Honor, en donde el brindis estuvo a cargo del brigadier mayor Infante.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS