EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA EN RECONQUISTA


Personal de la III Brigada Aérea participó de la excursión a la Isla del Indio organizada por el Museo de Arqueología y Paleontología local
--


Con el aporte del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS), la III Brigada participó de la expedición que se desarrolló en la Isla del Indio, ubicada en el Paraná Medio, donde se encuentra un rico yacimiento arqueológico de las tribus que originariamente habitaron esa zona.

La expedición se llevó a cabo el 29 de setiembre en la Isla del Indio ubicada en el río Paraná Miní, a unos 40 minutos de navegación desde Puerto Reconquista. El lugar fue elegido porque presenta características únicas y desde la década del ’60 es visitado por investigadores del Museo de Arqueología y Paleontología que en los últimos años se muestran preocupados por el avance de las aguas sobre sus costas.

Para ello, participó personal del Museo Arqueológico y alumnos pasantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” a la vez que la III Brigada, a través del CISS, facilitó el apoyo necesario para el traslado del grupo en la lancha “Nahuel”, que fue conducida por el personal civil docente José Castaño.

Al arribar a la isla, y con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural de la región, se realizaron excavaciones en la zona y con gran éxito se hallaron innumerables y valiosas muestras de las civilizaciones originarias. Una vez finalizada, el director del Museo, profesor Dante Ruggeroni, agradeció a la Fuerza Aérea y en particular al jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Gustavo Testoni, por la colaboración recibida.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS