“HAN ELEGIDO UN LUGAR ESPECIAL PARA SERVIR A LA PATRIA”


Expresó el ministro de Defensa en la ceremonia de egreso conjunto de las Fuerzas Armadas
Por 1er teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FA


El jueves 18 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso conjunto de los alfereces, subtenientes y guardiamarinas en las instalaciones del Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la ciudad de El Palomar.

Los 299 flamantes oficiales egresados de los Institutos de Formación de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada Argentina, como así también los becados extranjeros recibieron sus espadas y sables de mano de las más altas autoridades de las distintas Instituciones.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis Carena y los jefes de Estado Mayor General, de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; del Ejército, teniente general César Milani y de la Armada, almirante Gastón Erice. También estuvieron presentes otras autoridades de cada Fuerza Armada.

La Agrupación Sinfónica del Colegio Militar interpretó las estrofas del Himno Nacional y el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia realizó una invocación religiosa y bendijo los sables que se entregaron a los nuevos oficiales.

El ministro de Defensa se dirigió a los nuevos alfereces, subtenientes y guardiamarinas y destacó la vocación, la dedicación, el esfuerzo y el espíritu de sacrificio que los llevó a concretar esta etapa tan importante en sus vidas. Asimismo, los instó a seguir formándose e instruyéndose en su carrera militar. Luego, Rossi pronunció la fórmula de rigor por la que les tomó juramento de la Constitución Nacional a los oficiales.

Los primeros en recibir su sable de manos del ministro de Defensa, fueron los oficiales extranjeros becados de las Repúblicas del Perú, del Paraguay y Dominicana que realizaron sus estudios en los Institutos de Formación de nuestras Fuerzas Armadas. Luego se realizó la entrega a los primeros promedios de promoción, quienes de manera simbólica también recibieron el nuevo Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas; por otra parte recibieron las primeras oficiales mujeres de la promoción.

De la misma manera, los jefes, del Estado Mayor Conjunto y General fueron los encargados de realizar las respectivas entregas a los segundos, terceros, cuartos y quintos promedios de promoción. Por último, recibieron los demás oficiales de parte de altas autoridades de las Fuerzas.

Antes de finalizar la ceremonia y acompañados por la Agrupación Sinfónica, las autoridades y egresados entonaron la marcha San Lorenzo. Finalmente, luego de que las autoridades se retiraron del evento y mientras sonaban las estrofas de la marcha de las Camelias, los flamantes oficiales saludaron a sus familias.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS