REUNIENDO EL PASADO CON EL PRESENTE


Alféreces recientemente egresados de la Escuela de Aviación Militar conocieron las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA


El 16 de diciembre, en una tarde soleada y calurosa en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, dos micros de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaban alrededor de 80 alféreces -egresados el 5 de diciembre de la Escuela de Aviación Militar (EAM)- estacionaron en la Base Aérea Militar Morón, en la entrada del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA). Miradas curiosas y llenas de expectativas colmaron el lugar.
Allí, los esperaba el director del MNA, vicecomodoro Rubén Alzamora, quien les dio la bienvenida y realizó una breve introducción de las instalaciones.

Ya dentro del Museo, los alféreces se dividieron en dos grupos y comenzaron el recorrido guiados por el personal civil Mauro Maceiros y la soldado voluntario Daniela Rolandi.

En el primer hangar, los visitantes conocieron las distintas salas temáticas que reflejan la historia de la aviación nacional y aeronáutica desde sus inicios hasta la actualidad. Entre ellas se encuentran la Salas Pioneros, Fabricación Nacional, Centenario de la Aviación Militar, Homenaje a Combatientes en Malvinas, la Mujer en la Aeronáutica y la Sala didáctica "Anabel", especialmente diseñada para los más pequeños.
Asimismo, recorrieron la muestra estática de aeronaves de colección ubicadas en el centro del hangar, que cuentan con gráficas explicativas de los datos técnicos de cada modelo. A su vez, los guías transmitieron anécdotas y experiencias de los flamantes pilotos de la Institución que volaron las mismas.

El segundo hangar alberga las aeronaves de mayor dimensión que están distribuidas en los sectores de aeroposta, antártico y motores. Allí, los nuevos integrantes de la Fuerza Aérea circularon libremente y se tomaron fotografías.

Para concluir la visita, los alféreces se reunieron en el hangar 3 para tomarse la foto final.

En una charla con Noticias en Vuelo, la alférez Mayra Gordillo contó su experiencia en el Museo: “Esta visita es muy importante para nosotros porque recién egresamos y nunca habíamos tenido la posibilidad de ver todos los aviones de los que leímos. Los conocimos y pudimos concretar la idea que teníamos de los aviones antiguos en los libros, hacerla real y notar las diferencias. Para mí, en especial porque vengo de una provincia y no conocía los aviones y hoy los vi por primera vez”.

Con respecto a las distintas Salas temáticas manifestó que le parecen “muy interesantes porque muestran todas las etapas de la aviación desde que nace. Me llamó mucho la atención la sala dedicada a las mujeres y la de Malvinas que es la que más nos llega porque durante cuatro años es sobre lo que más nos interiorizamos”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS