EGRESO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHO AERONÁUTICO Y ESPACIAL (INDAE)


Personal militar y civil finalizaron los cursos de especialización
Por Alf. Natalia Urquiza / Fotos por División Fotografía de la FAA


El 15 de diciembre, en horas de la tarde, en la sede central del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó el egreso de los alumnos de la Especialización en Derecho Aeronáutico Espacial y Aeroportuario y del Curso en Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) dictados en el INDAE.

En esta ceremonia, estuvieron presentes el director general de salud, brigadier “VGM” Miguel Lucero; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el subdirector general de Educación, brigadier Fernando Nieto; el director de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo y el director del INDAE, comodoro Ricardo Méndez; acompañados por invitados especiales. Cabe destacar que personal de la Armada, Ejército y Gendarmería Nacional también formaron parte del alumnado junto a personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de finalizados los acordes del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires, el comodoro Méndez fue el responsable de brindar las palabras alusivas: “El presente ciclo lectivo se ha iniciado como un gran desafío para nuestro Instituto y hoy al finalizarlo podemos señalar que ha sido de gran trascendencia para el mismo. Hemos iniciado una nueva etapa donde no se han dejado de lado los logros obtenidos por las gestiones anteriores, sino que se ha construido sobre los cimientos ya edificados por nuestros predecesores”.

Luego de las palabras del director, comenzó la entrega de despachos a los cursantes, en los cuales se destacan al mejor promedio y al mejor trabajo de investigación. Además se entregó una mención especial al mejor promedio de la promoción para la 1° teniente Vanesa Piti, de manos del secretario general, brigadier Amaral.

En dialogo con “Noticias en Vuelo”, la 1° teniente Piti, comentó sobre la importancia de los cursos de aprendizaje: “todo lo que sea capacitación hacia la formación del personal en ámbitos civiles y militares ayuda a una buena inserción profesional. La formación que se pueda tomar en los temas como los Conflictos Armados Internacionales es continua y fundamental en el ambiente del estudio aeronáutico de nuestra querida Fuerza Aérea”.

El acto finalizó con un ágape en otro sector del Círculo para los flamantes egresados y sus familias.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS