MISA POR LA VIRGEN DE LORETO EN EL EDIFICIO CÓNDOR


En una ceremonia religiosa se conmemoró a la patrona de la Fuerza Aérea Argentina y de la aviación nacional
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA
Monseñor Pedro Candia bendiciendo las estatuillas de la Virgen de Loreto


El 15 de diciembre, en el marco del Día de la Virgen Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de la aviación nacional -festividad que se conmemora el 10 de diciembre-, se realizó una celebración religiosa en el Hall Central del Edificio Cóndor presidida por el administrador diocesano del Obispado Castrense Argentino, monseñor Pedro Candia, acompañado por el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González y representantes de la curia de distintas unidades y organismos de la Institución.

Asistieron a la misma el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el subjefe de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; brigadieres mayores, brigadieres, personal militar superior y subalterno, soldados voluntarios y personal civil de la Institución. Asimismo, el coro de la Fuerza Aérea acompañó cada momento de la misa junto a la Orquesta de Concierto.

Durante la homilía, monseñor Candia aprovechó la oportunidad para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todo el personal.

Por su parte, el brigadier general Callejo leyó la plegaria pronunciada el 11 de diciembre en la peregrinación realizada en el santuario de la Virgen en la localidad de Loreto, provincia de Santiago del Estero. En la misma, y luego de 52 años de que se le otorgara la jerarquía de brigadiera de la Fuerza Aérea Argentina, se renovó el juramento de fidelidad y fe a la patrona protectora de las alas argentinas.

A continuación, fueron bendecidas las 25 estatuillas de la Virgen que serán distribuidas por todas las unidades del país para presidir todas las ceremonias oficiales.

Al concluir la misa, el administrador diocesano del Obispado Castrense Argentino, el presbítero González, el brigadier general Callejo y los brigadieres mayores Centurión y Paris colocaron la estatuilla de la Virgen de Loreto junto a las imágenes de los 55 héroes de la Institución caídos en el Conflicto del Atlántico Sur en el sector especial del Hall.

Para finalizar, el monseñor Candia se dirigió, junto a las autoridades presentes, a la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Malvinas, ubicada en el primer piso del Edificio Cóndor, y bendijo las instalaciones.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS