“HOY PODEMOS VERLOS VOLAR CON SU BAGAJE DE ILUSIONES Y SUEÑOS”


Manifestó el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, en el egreso de la promoción 91 de los nuevos suboficiales de la Institución
Por 1er teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FA
Cabos y autoridades entonando la marcha “Alas Argentinas” Autoridades presentes en la ceremonia El capellán Sergio Fochesato realizando una invocación religiosa El director de la ESFA, comodoro mayor El titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Entrega de diplomas y premios especiales por parte de las autoridades Entrega de diplomas y premios especiales por parte de las autoridades Entrega de diplomas y premios especiales por parte de las autoridades Entrega de diplomas y premios especiales por parte de las autoridades Entrega de diplomas y premios especiales por parte de las autoridades Los nuevos integrantes de la Fuerza Aérea Argentina El titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Ceremonia de inauguración del cenotafio al avión MIIIC-J matrícula C-709 Ceremonia de inauguración del cenotafio al avión MIIIC-J matrícula C-709 Cenotafio al avión MIIIC-J matrícula C-709


Durante la mañana del viernes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), con asiento en la ciudad de Córdoba, por la que se incorporaron 133 jóvenes hombres y mujeres a las filas del cuadro de personal militar subalterno de nuestra Institución. También finalizaron su curso correspondiente, dos suboficiales de la Fuerza Aérea Peruana y diez del Servicio Aeronaval de Panamá.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Alfredo Amaral; el director y subdirector de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier Oscar Charadia y brigadier Gustavo Testoni, respectivamente; el director de la ESFA, comodoro mayor “VGM” Eduardo Daghero; directores generales y jefes de Unidad, agregados aeronáuticos de otros países y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

La Banda de Música de la ESFA interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, capellán Sergio Fochesato se dirigió a los presentes y bendijo los despachos de los egresados.

El director del Instituto, comodoro mayor Daghero, pronunció palabras alusivas en las que expresó: “En este día de júbilo, con gran alegría y orgullo, la Escuela de Suboficiales le dice a nuestra Fuerza Aérea Argentina y a la Nación toda, tarea cumplida”. En este sentido, se dirigió directamente a ellos y manifestó: “Queridos aspirantes, la felicidad que hoy los embarga es justificada, inician a partir de hoy otra etapa del proceso dinámico que los integrará como suboficiales de la FAA. Recuerden siempre estas palabras, de aquí en adelante el accionar que los enriquecerá como personas y aportará realizaciones al servicio al que se han comprometido no es fácil”.

Asimismo el jefe de Estado Mayor General, hizo lo propio y afirmó que “es una satisfacción que hayan coronado con éxito esta etapa. Hoy podemos verlos volar con su bagaje de ilusiones y sueños”.
Por su parte, el ayudante del director de la ESFA, leyó la resolución de egreso de los flamantes cabos y se realizó la entrega de despachos a los mismos. De la misma manera se entregaron premios y distinciones a aquellos destacados por su dedicación, estudio y aptitudes ético militares y, el brigadier general Callejo otorgó el premio “Estado Mayor General” al cabo Roberto Castro por obtener el primer promedio general de egreso.

Luego, los cabos acompañados por los acordes de la Banda de Música del Instituto entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas”.

Las autoridades e invitados presentes en el evento se trasladaron hacia la inauguración de un cenotafio correspondiente al “Proyecto 55”. Éste último tuvo como finalidad la puesta en valor y la preservación del avión MIIIC-J matrícula C-709 que perteneció a la IV Brigada Aérea.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un Vino de Honor en el Casino de Aspirantes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS