ESPECIALIDAD VYCA – MANTENIMIENTO RADAR


Desde el año 2015 se dictará en el Instituto de Formación Ezeiza la nueva propuesta educativa-laboral
--


El Instituto de Formación Ezeiza (IFE) fue creado con el objetivo de capacitar aspirantes como personal militar subalterno de la Fuerza Aérea Argentina, quienes durante un año cursan, en un régimen de internado, las diferentes materias que los capacitan en diversas especialidades que ofrece la Institución, egresando con el grado de cabo "en comisión".

Entre las especialidades existentes hasta la actualidad se encuentran: Tránsito Aéreo, Vigilancia y Control Aeroespacial, Mecánico de Taller, Meteorología, Carga y Despacho, Apoyo Sanitario, Contabilidad, Contra Incendio y Bandas Militares.

A partir del año 2015, se habilitará una nueva especialidad dentro del área de Vigilancia y Control Aeroespacial: mantenimiento de radar. Esta nueva propuesta se ofrece a todo aquel egresado de Escuelas Secundarias Técnicas, especialmente con conocimientos en electrónica.

El cabo en comisión, una vez egresado del IFE y ya en la Unidad rectora, la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial -ubicada en la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires- realizará cursos de perfeccionamiento que lo transformará en un técnico altamente capacitado y especializado en mantenimiento de radar y de equipos auxiliares de radar (aire acondicionado, generadores, pararrayos, comunicaciones, redes informáticas, instalaciones eléctricas, etc.)

Trabajará, siempre en el área de mantenimiento radar y desarrollando sus capacidades, en cualquiera de los destinos disponibles (Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Sur del País).

Por consultas e informes comunicarse a los teléfonos (011) 4480-0396/0487/9266 internos 59162/59203 o vía mail a infoife@faa.mil.ar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS