LA BNA RECORDÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS


Miembros honorarios de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica realizaron un reconocimiento a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
Por 1er teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FA
LA BNA RECORDÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS


Durante la tarde del martes 9 de diciembre en las instalaciones de la “Sala Héroes de Malvinas” de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica (BNA), ubicada en la Avenida Córdoba de la Capital Federal, se llevó a cabo una ceremonia en la que se nombró miembros honorarios de la misma al Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), la Escuela Superior de Guerra (ESGA) y al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA).

El acto fue presidido por el subdirector general de Educación, brigadier Fernando Nieto, quien estuvo acompañado por el director Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara; el subdirector de la Secretaría General, comodoro José Chía y los titulares, de la BNA, comodoro Ricardo Benedetti; del INDAE, comodoro Ricardo Mendez; de la ESGA, comodoro mayor Mario Collaizo y del MNA, vicecomodoro Rubén Alzamora. También participaron de la ceremonia brigadieres retirados y el presidente de la Asociación Bahía Agradable, comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini.

El titular de la Biblioteca brindó palabras alusivas a los presentes y luego entregó a los representantes del INDAE, de la ESGA y el MNA una plaqueta testimonial que los atestigua como miembros honorarios. Asimismo, se descubrió una placa en reconocimiento a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

El capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González, realizó una invocación religiosa y bendijo la placa descubierta, y en homenaje a los héroes se efectuó un minuto de silencio.

Por su parte, el comodoro Benedetti entregó un presente al comodoro (R) Rusticcini y al personal civil Ezequiel Martel, hijo del mayor (PM) Rubén Martel, caído en Malvinas, en reconocimiento por la donación de dos cuadros de Malvinas. Luego, los nuevos miembros honorarios registraron su firma en el libro de oro de la Biblioteca y la ceremonia finalizó con un Vino de Honor en la sede central del Círculo de Oficiales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS