LA ANTÁRTIDA PRESENTE EN ROSARIO


La Fuerza Aérea Argentina donó equipos antárticos y escudos utilizados en la Base Marambio a la nueva Sala Antártica del Monumento a la Bandera
--


El suboficial principal Cristian Sotelo, integrante de la Dotación Antártica Nº 44 -que desplegó a la Base Marambio durante la campaña 2012/2013- fue contactado por personal del Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario por una reconocida red social, para solicitarle material de la Base, debido a la inauguración de una nueva sala dedicada a la Antártida en las instalaciones del Monumento.

El suboficial se contactó con la Dirección de Asuntos Antárticos y con el Grupo 3 Comunicaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, y consiguió escudos y dos equipos antárticos completos.

En Rosario, en el edificio del Monumento, dentro de la Sala de Honor de las Banderas de América, Cristian y sus acompañantes fueron recibidos por el subdirector del establecimiento, Miguel Carrillo, quien los acompañó a recorrer las instalaciones y exhibió la nueva Sala Antártica. La misma, cuenta con varios sectores en donde se muestran las actividades que se llevan a cabo en el Continente Blanco, y una sección dedicada especialmente a la Base Marambio, con una maqueta, fotografías, personajes a escala, una placa de la Patrulla Soberanía y la Bandera Argentina que flameó por primera vez en esas tierras.

En representación de la Fuerza Aérea Argentina, el suboficial principal Sotelo entregó los equipos antárticos y los escudos, que fueron agradecidos por el director Cultural del Museo de la Bandera, Dr. Hernán Colautti.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS