“ESTO NO ES PARA TODOS, SÓLO PARA LOS QUE TIENEN VERDADERA VOCACIÓN”


Es el lema que se encuentra en la puerta de ingreso al Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar donde se realizó la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina
Por 1er teniente Ailiñ Caisso / Fotos por División Fotografía de la FA


Durante la mañana del viernes 5 de diciembre se realizó, en las instalaciones del Cuerpo de Cadetes, la ceremonia de egreso de la promoción 80 de la Escuela de Aviación Militar (EAM), por la que 67 jóvenes recibieron la primera jerarquía del cuadro de personal militar superior de la FAA; entre ellos dos oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, quienes egresaron con la jerarquía de segundos tenientes.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el inspector general de la FAA, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Educación, brigadier "VGM" Enrique Amrein; el secretario general de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el director y subdirector de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía y brigadier Gustavo Testoni, respectivamente; directores generales y jefes de Unidad, agregados aeronáuticos de otros países, personal militar docente y civil de la EAM, familiares de los egresados e invitados especiales.
La Banda de Música de la Escuela interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, capellán Sergio Fochesato, se dirigió a los presentes y bendijo los despachos de los egresados.

Asimismo el director de la EAM pronunció palabras alusivas en las que manifestó: “Las aulas, el campo de instrucción y hasta el silencio de cada noche, han sido verdaderos testigos del desafío que tuvieron que enfrentar, poniendo a prueba la voluntad y la inteligencia para sortear los obstáculos”, a la vez que agregó: “Hoy egresan por las mismas dos torres que los vieran entrar. Lo harán completos de valores y principios dignos de verdaderos oficiales de la Nación”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor General también se dirigió los egresados y afirmó que “ningún egreso marca el cierre de una etapa. En ustedes tenemos depositadas las esperanzas para un mañana mejor”.

Luego, el ayudante del director de la EAM leyó la resolución del Ministerio de Defensa para el egreso de los oficiales extranjeros y se realizó la entrega de despachos a los mismos y a los nuevos alfereces de la FAA.

A continuación, se realizó la entrega de premios y distinciones a los oficiales destacados. El brigadier general Callejo otorgó al alférez Alfonso López Pujato el premio Estado Mayor General, por resultar el primero promedio general de egreso, quien además se hizo acreedor del premio “Nación Argentina” que le va a ser entregado en el egreso militar conjunto en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y las autoridades saludaron personalmente a los flamantes oficiales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS