“LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ME LLENAN DE ALEGRÍA DÍA A DÍA”


Afirmó el presidente del Consejo Administrativo del Instituto Geriátrico “Nuestra Señora de Loreto”, comodoro Eduardo Amatore Rodrigué, en la ceremonia de reinauguración de sus instalaciones
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA


El titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, junto al subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director general de Salud, brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero y el presidente del Consejo Administrativo del Instituto Geriátrico “Nuestra Señora de Loreto”, comodoro Eduardo Amatore Rodrigué, inauguraron el miércoles 3 de diciembre, en una emotiva ceremonia, las instalaciones remodeladas del establecimiento residencial, perteneciente a la Institución – que se encuentra ubicado en el Partido bonaerense de Ezeiza.

Entre los asistentes también se encontraban presentes el presidente del Consejo Deliberante de Ezeiza, Edgardo Amarilla; el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Mario Guillamondegui; el suboficial de Estado Mayor General de la FAA, suboficial mayor “VGM” José Guastalla; el capellán mayor de la Fuerza, presbítero Ricardo González; la presidente de la Asociación de Damas de Acción Social Aeronáutica (ADASA), Julia Arauz junto a sus integrantes; autoridades del municipio de Ezeiza, personal militar y civil e invitados especiales.

Con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda Militar de Música del Instituto de Formación Ezeiza, dirigida por el primer teniente José Manchado, comenzó la ceremonia. A continuación, el padre González realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones de la Residencia.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el comodoro Eduardo Amatore Rodrigué, quien manifestó: “Actualmente, el Instituto Geriátrico cuenta con las especialidades de kinesiología, psicología, fonoaudiología, servicio de acción social, educación física, odontología, guardia médica las 24 hs, psicoterapeutas, terapia ocupacional y próximamente musicoterapia. Estoy orgulloso de estar como presidente de este establecimiento porque estoy en contacto con personas de la tercera edad que me llenan de alegría día a día y eso me da fuerzas para poder brindar lo mejor para que ellos estén bien y que sientan como en su casa”.

El comodoro junto al brigadier general Callejo y el brigadier Lucero descubrieron la placa conmemorativa a la fecha. Al concluir la ceremonia, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Residencia Geriátrica.

Para finalizar la jornada, los presentes compartieron un almuerzo, en el que las abuelas entregaron presentes realizados por ellas mismas. Asimismo, el brigadier general Callejo realizó un brindis.
“Quiero reconocer el trabajo que hizo la propia gente porque es un gran esfuerzo realizar esta remodelación, y también la colaboración de las damas de ADASA, silenciosa y constante”, dijo el brigadier general, a la vez que agregó: “Está bien que la Fuerza Aérea debe volar y lo está haciendo. Pero no por eso quitamos la atención de lo que es el bienestar del personal. Yo estoy muy comprometido con esta causa, al igual que el resto de los brigadieres. Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar a los objetivos que uno se plantea y eso es tener la camiseta puesta, lucir el uniforme con orgullo y luchar por mantener la unión y el espíritu de cuerpo de todo el personal de la Fuerza Aérea”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS