LA ESPECIALIDAD VYCA TIENE NUEVOS SUPERVISORES


Se trata de una habilitación exclusiva en el ámbito de Comando y Control de Radares
--


Entre el 10 y el 14 de noviembre se llevó a cabo en la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DIRVyCA), ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires, el examen de habilitación como supervisor de los oficiales de la especialidad VYCA.

Durante esa semana se evaluaron conocimientos teóricos y prácticos mediante exámenes escritos y orales. Además, fueron simuladas situaciones de alta complejidad planteadas en el entrenador de control ubicado en las instalaciones de la Escuela de Electrónica de Defensa.

La etapa de evaluación finalizó con la reunión de una Junta Evaluadora integrada por el director de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el director de Vigilancia y Control del Aeroespacio, comodoro Luis Fontana; los jefes de grupo de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio y los jefes de Escuadrón del Grupo Operativo I VYCA y Grupo técnico VYCA.

En esta oportunidad, se otorgó la habilitación como supervisor a oficiales VYCA Etapa III, quienes asumen una mayor responsabilidad en una actividad que se encuentra en pleno desarrollo y donde los avances tecnológicos establecen un desafío constante.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS