FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA DE GÉNERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL


Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la comunidad en general egresó de la quinta promoción del diplomado
Por 1er Ten. Caisso Ailiñ / Fotos por División Fotografía de la FAA


En horas de la tarde del martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de una nueva diplomatura de Género y Gestión Institucional. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del microcine del Edificio Cóndor y fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; la directora Nacional de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Stela Segado y la directora general de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Dr. Dora Barrancos.

En esta oportunidad egresaron 66 alumnos, entre ellos personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de la penitenciaría y de la comunidad civil en general.

La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina a cargo del capitán Héctor Patti interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y asimismo musicalizó la entrega de despachos.

Particularmente este año, la diplomatura fue declarada de interés para el Ministerio de Defensa a la vez que se instituyó por primera vez y por resolución Nº 1168 el uso de un distintivo para personal militar en el uniforme.

El director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, comodoro Ricardo Mendez, brindó palabras alusivas y destacó la participación de profesionales de distintas áreas y especialidades. Asimismo, Dora Barrancos se dirigió al auditorio y expresó: “Las mujeres no queremos ser excepcionales, sino sujetos de derecho como todos los varones, queremos igualdad de trato y de oportunidades”. También el ministro de Defensa hizo lo propio y felicitó a todos los egresados, profesores del Curso y a la Fuerza Aérea en general por ser pionera en la temática de género.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de despachos y los flamantes distintivos correspondiente a esta Diplomatura.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS