FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA DE GÉNERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL


Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la comunidad en general egresó de la quinta promoción del diplomado
Por 1er Ten. Caisso Ailiñ / Fotos por División Fotografía de la FAA


En horas de la tarde del martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso de una nueva diplomatura de Género y Gestión Institucional. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del microcine del Edificio Cóndor y fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; la directora Nacional de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Stela Segado y la directora general de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Dr. Dora Barrancos.

En esta oportunidad egresaron 66 alumnos, entre ellos personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de la penitenciaría y de la comunidad civil en general.

La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina a cargo del capitán Héctor Patti interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y asimismo musicalizó la entrega de despachos.

Particularmente este año, la diplomatura fue declarada de interés para el Ministerio de Defensa a la vez que se instituyó por primera vez y por resolución Nº 1168 el uso de un distintivo para personal militar en el uniforme.

El director del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, comodoro Ricardo Mendez, brindó palabras alusivas y destacó la participación de profesionales de distintas áreas y especialidades. Asimismo, Dora Barrancos se dirigió al auditorio y expresó: “Las mujeres no queremos ser excepcionales, sino sujetos de derecho como todos los varones, queremos igualdad de trato y de oportunidades”. También el ministro de Defensa hizo lo propio y felicitó a todos los egresados, profesores del Curso y a la Fuerza Aérea en general por ser pionera en la temática de género.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de despachos y los flamantes distintivos correspondiente a esta Diplomatura.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS