“LA VOCACIÓN MILITAR ES UNO DE LOS LLAMADOS CON MAYOR COMPROMISO PERSONAL”


Afirmó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Mario Guillamondegui, en la ceremonia de egreso del Curso Regular
--


Durante la mañana del viernes 28 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) la ceremonia de egreso de la promoción N° 52 del Curso Regular, a través del cual jóvenes hombres y mujeres reciben la primera jerarquía del cuadro de personal militar subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el director general de Personal y Bienestar, brigadier “VGM” Heriberto Zapata; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el subdirector general de Educación, brigadier Fernando Nieto; el director general de Administración y Finanzas, brigadier “VGM” César Alfaya; el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui; personal militar, instructores, familiares de los recientes egresados e invitados especiales.

La Banda de Música del IFE, a cargo del primer teniente José Manchado, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el capellán del Instituto, padre Fabio Cayo, realizó una invocación religiosa y bendición de despachos.

El comodoro Guillamondegui pronunció palabras alusivas, en las que marcó particular énfasis respecto de la vocación de servicio, el sentido del deber, el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo. También se mostró complacido por compartir ese momento tan emotivo con los nuevos suboficiales de la FAA. En este sentido expresó: “Es una satisfacción para mí como director de este Instituto de Formación compartir este momento de gozo y celebración con ustedes. Hoy despedimos a la Promoción 52, cuyos hombres y mujeres que la componen han alcanzado esta etapa logrando cumplir todas las metas y objetivos trazados”.

“La vocación militar es uno de los llamados con mayor compromiso personal; la vida militar más que una profesión, es un estilo de vida, apasionante, pleno de desafíos, que imprime en sus almas un carácter indeleble, que hará que se sientan miembros de esta Fuerza Aérea desde el alba hasta el ocaso y que, despertará un sentimiento que los acompañará por el resto de su vida”, finalizó Guillamondegui.

Asimismo, el jefe de Estado Mayor General de la FAA, se dirigió a los nuevos cabos en comisión dándoles la bienvenida a la Institución.

A continuación, se realizó la entrega de despachos a los nuevos suboficiales y distinciones a los egresados destacados de cada especialidad. El brigadier general Callejo, otorgó al cabo Maximialiano Nadalín el premio Estado Mayor General de la FAA, por resultar el primer promedio general de egreso.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades saludaron personalmente a los flamantes cabos en comisión.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS