LA FUERZA AÉREA RECIBE NUEVOS PILOTOS EN SUS FILAS


Oficiales finalizaron las etapas del Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo (CEPAT 2014)
Por 1° Ten. Sheila Lyall / Fotos por División Fotografía de la FAA


El 27 de noviembre se realizó en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo (CEPAT 2014).

Cerca del mediodía arribó a la plataforma de la Brigada, el Fokker F-28 que trasladaba a la comitiva integrada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía, entre otras autoridades.

En el acto también se encontraban presentes el jefe de la IX Brigada Aérea, brigadier Guillermo Alsúa; el jefe de la Agrupación “CEPAT 2014”, comodoro José Copetti; el Concejal de Comodoro Rivadavia, Pablo Luque; el brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona representando de la Asociación Pilotos de Transporte; el presidente de la Asociación de Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, brigadier (R) Horacio Giaigischia e invitados especiales.

Se leyeron agradecimientos de Unidades y Organismos de la Institución y luego, la Banda de Música y Guerra de la IX Brigada Aérea ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y el presbítero de la Unidad, padre Gabriel Muñoz, realizó la bendición de pañuelos y diplomas de los cursantes.

El comodoro Copetti fue el representante elegido por la IX Brigada para pronunciar palabras alusivas: “Toda la Brigada está orgullosa de ustedes. Han progresado mucho y aprendido valiosas enseñanzas. A partir de este momento es cuando comienzan con su carrera profesional. Jamás en la vida olviden las enseñanzas y los consejos que aprendieron en este curso”.

A continuación, hizo lo propio el brigadier general Callejo al decir que “no solo es un día muy importante para ustedes, sino también para nuestra Institución”. Además, el jefe de la Fuerza Aérea hizo referencia a un importante paso que se está dando en materia de la aviación de transporte: “En este momento en Texas se encuentra en marcha la modernización de 5 unidades de la aeronave Hércules, en un plan de remoción de equipos obsoletos y modernización de aviónica. Además, hay tres unidades suplementarias de los helicópteros MI-17 en adquisición con el objetivo de poder dejar dos unidades fijas en la Base Marambio para realizar las operaciones”.

Para finalizar, Callejo se refirió a los egresados del CEPAT 2014: “A los oficiales sólo me resta felicitarlos y augurarles éxito en su futuro”.

Luego de la lectura de la orden del día que formaliza el egreso de los nuevos pilotos, el brigadier Callejo entregó el primer diploma de egreso, a la única mujer de esta promoción que cumplimentó las etapas del curso, la teniente Vanesa Farías.

Un hito dentro de la ceremonia, fue cuando los oficiales instructores colocaron los pañuelos alegóricos que los acredita como nuevos pilotos de transporte. Asimismo, se entregaron premios a los oficiales destacados en promedio, vuelo por instrumento y reconocimientos de organismos.

Finalmente, el concejal de Comodoro Rivadavia entregó un reconocimiento de la ciudad al brigadier general Callejo y al son de “Alas Argentinas” se dio por concluida la ceremonia. El jefe de Brigada invitó a los presentes a compartir un almuerzo de camaradería donde celebraron la alegría de incorporar nuevos pilotos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS