EGRESÓ UN NUEVO CURSO DE FUERZAS ESPECIALES


Oficiales y suboficiales de la VII Brigada Aérea finalizaron la capacitación en la especialidad
--


El 26 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la VII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, la ceremonia de egreso del “Curso de operaciones especiales y defensa para el personal militar superior” y el “Curso de apoyo comando para el personal militar subalterno”.

A la ceremonia asistieron en un helicóptero MI-171, dotación de la Unidad, el jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el inspector general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris. El jefe de brigada, comodoro Daniel Giménez, dio la bienvenida a los invitados entre los que también se encontraban directores generales, directores, jefes de otras unidades, jefes de Grupo, representantes de las Fuerzas de Seguridad, familiares e invitados especiales.

Al comienzo del acto los cursantes arribaron de manera sorprendente a bordo de un Bell 412 y descendieron por rappel al centro de la Plaza de Armas delante de las autoridades y la Unidad formada, demostrando su capacidad y destreza. Luego, el capellán de Brigada, padre Néstor Moron, bendijo diplomas y boinas.

“Señores egresados este es un día que recordarán por siempre. Hoy culmina una travesía que se inició hace casi un año, durante el cual el agotamiento físico y mental, el frío, el hambre y la incertidumbre fueron moneda corriente en su transcurrir diario. Un largo camino han recorrido marchando con fusil y mochila por los esteros de mazaruca, la selva misionera, las cumbres nevadas de Bariloche, las frías playas de Puerto Belgrano y el pedregoso terreno de la sierras cordobesas”, manifestó el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, vicecomodoro Darío Sosa.

La ceremonia finalizó con la entonación de la marcha “Alas Argentinas” ejecutada por la Banda de Música y Guerra de la Guarnición Aérea Buenos Aires, a cargo de la teniente Sandra Corbalán. Luego, se invitó a los presentes de participar de un vino de honor.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS