LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO TIENE NUEVAS OFICINAS


El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, inauguraron las instalaciones
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA


El 26 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, ubicado en la calle Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el titular de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo, El jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, agrimensor Sergio Rossi; el director general de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, brigadier Hugo Di Risio; el director general de Control de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo; el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Dr. Manuel Baladrón; la presidente de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, Dra. Ana Suárez, en representación del secretario de Transporte de la Nación; la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Dra. Celeste Saulo; brigadieres, autoridades del Ministerio de Defensa e invitados especiales.

Las palabras alusivas a la inauguración fueron pronunciadas por el brigadier Palermo quien manifestó: “Como dijo alguien hace muchos años, el movimiento se demuestra andando. Y andando es como la Dirección de Control de Tránsito Aéreo hizo una inversión con la compra de equipamiento adquiriendo cuatro ILS (sistema de aterrizaje automático), un board para el Aeródromo del Aeropuerto de Catamarca, tres Centros de Control automatizados para Resistencia, Mendoza y Comodoro Rivadavia, logrando automatizar todo el control del tránsito aéreo de la República Argentina. Asimismo, hemos habilitado más de 300 controladores militares distribuidos a lo largo y a lo ancho del país”, a la vez que agregó: “Andando llegamos a la inauguración de este edificio, con el apoyo de todos ustedes; lo hemos readecuado para que el personal trabaje más cómodo porque prestamos un servicio indispensable a la comunidad”.

Luego, el brigadier Palermo invitó al ministro Rossi y al brigadier general Callejo a descubrir una placa conmemorativa y a realizar el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el edificio.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y para finalizar, se realizó un desayuno donde se entregaron presentes recordatorios al ministro Rossi y al brigadier Callejo como agradecimiento por el apoyo brindado.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS