DESPEDIDA DEL CONTINGENTE CONJUNTO HAITÍ 20


Los 561 cascos azules desplegarán a esa misión de las Naciones Unidas hasta abril del 2015
--


El 20 de octubre en una ceremonia desarrollada en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo, se despidió al personal del Contingente Conjunto Argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití 20 (MINUSTAH), quienes desplegarán a esa misión de las Organización de las Naciones Unidas hasta abril del 2015.

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien subrayó la participación de mujeres al señalar que "se ha producido una silenciosa transformación hacia adentro de las Fuerzas Armadas; Argentina tiene una fuerte política de género que es imitada por otros países de la región”.

Este contingente, está integrado por 561 cascos azules, de los cuales 277 pertenecen al Ejército, 174 a la Armada y 110 a la Fuerza Aérea; y 41 efectivos del total del grupo son mujeres.

El contingente permanecerá seis meses en Haití, en Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA) y en la capital Puerto Príncipe, lugar de funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina y la Unidad Aérea.

Además, el ministro destacó que “en las misiones de paz hay una fuerte vinculación de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad civil”, y aseguró que “garantizar la paz en Latinoamérica es un compromiso con fuerte referencia regional”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de división Luís María Carena; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el titular de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; el comandante Operacional de las FFAA, general de división Ricardo Cundom; familiares y amigos de las tropas salientes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS