“LA FUERZA AÉREA ARGENTINA LOS RECIBE Y LOS ABRAZA”


Manifestó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Mario Guillamondegui, en la ceremonia de egreso de la promoción N° 33 del Curso de Servicios Profesionales
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA
Nuevos oficiales en comisión de la FAA Nuevos oficiales en comisión de la FAA Autoridades presentes en la ceremonia de egreso Nuevos oficiales en comisión de la FAA Nuevos oficiales en comisión de la FAA El capellán del IFE, padre Fabio Cayo, bendiciendo los diplomas El director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui, pronunciando palabras alusivas El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, dando la bienvenida a los nuevos oficiales El brigadier general Callejo entregando el premio Estado Mayor General de la FAA El brigadier general Callejo saludando a los nuevos oficiales


En el mes de agosto, profesionales recibidos de diversas carreras universitarias comenzaron el Curso de Servicios Profesionales (CUSERPRO) con un único objetivo común: formar parte de la filas de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Luego de cuatro meses de instrucción, el 21 de noviembre se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), la ceremonia de egreso de la promoción N°33, que los incorpora a la Institución con el grado de oficiales en comisión.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien se encontraba acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el director general de Salud, brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo; el director general de Administración y Finanzas, brigadier César Alfaya; el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui; personal militar de la Fuerza Aérea, familiares e invitados especiales.

La Banda de Música del IFE interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino, y luego, el capellán del Instituto, padre Fabio Cayo, realizó una invocación religiosa y la bendición de diplomas.

A continuación, el comodoro Guillamondegui tomó la palabra para referirse a tan importante acontecimiento: “Nosotros como Instituto de Formación, cumplimos con la misión de formar profesionales militares para atender las necesidades de la Patria y de la Fuerza Aérea Argentina. Por su parte, ustedes jóvenes cursantes, cuando se decidieron a formar parte de la Institución, lo hicieron respondiendo a una vocación, que es un llamado interior que encuentra una respuesta afirmativa en la profesión militar”.

“Hoy la Fuerza Aérea Argentina los recibe y los abraza sabiendo que van a comulgar con los conceptos que hacen a la vida militar, como son el sentido de pertenencia, el honor y la lealtad, principios que los acompañarán a asumir el compromiso de servir a la Patria”, continuó el comodoro y agregó: “Estamos convencidos que la capacitación adquirida les aportará las herramientas necesarias para sortear los obstáculos con la perseverancia y dedicación que nos caracteriza a los hombres de armas”.

Asimismo, el brigadier general Callejo pronunció emotivas palabras en las que dio la bienvenida a los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

“Se incorporan a las filas de la Institución profesionales de las carreras de medicina, abogacía, enfermería, arquitectura, bioquímica, farmacia, contador público nacional, odontología, comunicación social, administración de empresas, recursos humanos, informática, periodismo, sistemas de gestión, analista de sistemas, instrumentador quirúrgico, profesores de música y de educación física. La Fuerza Aérea necesita de hombres y mujeres generadores de conocimientos que contribuyan a asegurar el cumplimiento de la misión asignada”.

“Ningún egreso marca el cierre de una etapa, por el contrario, marca el comienzo de una nueva en la que deberán aprovechar la energía de la juventud y explotar al máximo sus capacidades individuales orientándolas para alcanzar un mayor perfeccionamiento para nuestro desarrollo profesional. Comiencen este nuevo camino afrontándolo con decisión y confianza”, expresó el brigadier general.

A continuación, se entregaron los diplomas a los nuevos oficiales y premios de reconocimiento a los mejores promedios de cada especialidad. La teniente Ayliñ Caisso, licenciada en Periodismo, recibió el premio Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina por resultar el primer promedio general de egreso.

La mala meteorología no pudo opacar la felicidad de los nuevos oficiales del Curso de Servicios Profesionales que, para finalizar la mañana, compartieron un ágape junto a sus superiores y familiares en el Casino de Oficiales del Instituto.

¡Felicitaciones Promoción 33!


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS