13 AÑOS ENTREGANDO TODO DE SÍ, CON PROFESIONALISMO Y VOCACIÓN DE SERVICIO


Se realizó una ceremonia alusiva a un nuevo aniversario de la creación del Centro Asistencial El Palomar
Por Lic. Cecilia Vergara
Reconocimiento a la licenciada en Kinesiología Alicia Redolfi Reconocimiento al médico Mauricio Vega Reconocimiento al odontólogo Hernán Aracama


En la mañana soleada del 18 de noviembre, en las inmediaciones del Centro Asistencial El Palomar, ubicado dentro de la I Brigada Aérea El Palomar, se desarrolló una ceremonia para conmemorar el 13º aniversario del establecimiento médico.

La misma fue presidida por el director general de Salud, brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero, quien estuvo acompañado en el palco por el coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Dr. Armando Perichón; el jefe de la I Brigada Aérea, brigadier Arturo Moyano y el asesor de coordinación de Salud de las FF.AA., comodoro Pablo Renovell. Asimismo, se encontraban presentes el titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara; el jefe de la Dirección de Hospitales Aeronáuticos, comodoro mayor “VGM” Gustavo Revol; director del Centro Asistencial El Palomar, comodoro “VGM” César Bianconi; el titular interino de la Dirección General de Bienestar de Personal, comodoro “VGM” Oscar Britos; el jefe del Área Logística Palomar, comodoro Julio Saravia; el subdirector de Sanidad, comodoro Nelson Oliveri; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, suboficial mayor “VGM” José Guastalla; representantes de la Policía local, personal militar, civil y médico e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán de la Guarnición Aérea El Palomar, padre César Tauro, realizó una bendición.

A continuación, tomó la palabra el director del Centro Asistencial. “Hace 13 años comienza nuestra actividad surgiendo de la unión del Centro Asistencial Odontológico y el Escuadrón Sanidad de la Unidad. Durante este tiempo el Centro ha ido creciendo en complejidad, hemos aumentado y mejorado las prestaciones asistenciales”, manifestó el comodoro Bianconi.

Entre los objetivos alcanzados durante el último año de gestión se puede mencionar la renovación del sistema eléctrico de los edificios, de la red interna de agua corriente y del sistema de provisión de oxígeno medicinal. Asimismo, se incorporaron 17 equipos de aire acondicionado, cámaras de circuito cerrado de televisión para mayor seguridad, una red de wifi, un vehículo liviano y una ambulancia con prestaciones de alta complejidad y 5 sillones odontológicos con mejoras en la capacidad de aire comprimido.

“No quiero dejar de manifestar mi agradecimiento a las autoridades que hicieron posibles estas mejoras, así como también quiero destacar al personal militar y civil que me acompaña diariamente. Con su esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio sumado a las virtudes de lealtad, honestidad y subordinación permitieron cumplir con nuestro deber”, finalizó el titular del Centro.

Concluidas las palabras alusivas, se entregaron presentes recordatorios a tres personal civil que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido en la Fuerza Aérea Argentina. Los homenajeados son: el odontólogo Hernán Aracama; la licenciada en Kinesiología Alicia Redolfi; y el médico Mauricio Vega.

Para concluir la ceremonia, el brigadier Lucero saludó a los presentes en representación del titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo e instó al personal seguir trabajando y colaborando para brindar un mejor servicio a los afiliados.

Como cierre de la mañana, se compartió un almuerzo en el Casino de Oficiales de la Brigada.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS